historia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1) ¿A qué género discursivo pertenece el texto? Advierta que según la conversación habría otro género en el cual se inscribe el texto. 2) ¿En que persona esta narrado? ¿Quién es eldestinatario explicito? 3) ¿Qué sabemos del narrador? ¿Qué efecto genera el hecho de que sea un niño el que relata los hechos? ¿Los relata completos? 4) ¿Cuál es el marco en el que suceden loshechos? ¿Importa el contexto sociohistórico? 5) ¿Qué se festeja? ¿Aparece el homenajeado? ¿Cómo termina la fiesta? 6) ¿Por qué vomita el narrador? 7) ¿Qué le paso a Estanislao? ¿Qué indicios deldesenlace trágico encuentra a lo largo del texto? 8) ¿Por qué quieren tocar la espalda de Estanislao? ¿Cómo vincula esto con el final del relato? 9) Reflexione sobre la frase: “La fiesta fuedivina. Y el que diga que no, es un mentiroso”. 10) Consigna de escritura: Escriba una noticia breve sobre lo sucedido esa noche para publicar en el diario local.

1) La casa de losrelojes pertenece al genero literario, narrativo, cuentos.

2) Esta narrado en primera persona autobiográfica. Y el destinatario explicito es la Señorita de su clase.

3) Del narrador sabemosque es un chico de 9 años que al ser distinguido en sus clases de narración la señorita le propone seguir ejercitándose en las vacaciones escribiéndole cartas. El efecto que genera que seaun niño le da un toque de inocencia, no relata los hechos completos ya que en casos se distrae o es distraído apropósito. Al relatarlo un niño no se cuenta el acto con maldad ni de modoexplicito.

4) El marco en el que sucede el hecho es una fiesta en la que esta invitada gran cantidad de gente, mucha comida y bebida, ya a cierta hora algunos con unas copas de mas y alegres.5) Se festeja el bautismo de Rusito. Y no vuelve a aparecer el homenajeado. La fiesta termina cuando deciden todos ir hacia la tintorería La Mancha donde le iban a planchar el traje
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS