Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación”, ese es el lema que el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezuela ha escogido para la Campaña delAbrazo en Familia en su vigésimo aniversario.
Para este mes la iglesia en unión celebra el ABRAZO EN FAMILIA, con la finalidad de fortalecer los lazos de amor y fraternidad a las familias del mundo.La escuela conjuntamente lo celebra con actividades que les permitan a los estudiantes fortalecer esos lazos, a través de la escuela, para que sean portadores en  sus familias.
Actividades propuestas:* Realzar los valores que involucren al diálogo y a la reconciliación
* Fomentar el diálogo de padres e hijos, esposo y esposa  que están con problemas
* Realizar actividadessignificativas que los niños lleven a sus hogares que permita la reconciliación de sus padres, hermanos, vecinos.
* Facilitar herramientas para solucionar conflictos en la familia
* Organizar actividadesque permitan la reconciliación y el perdón en miembros de la familia ( reuniones, convivencias, competencias, juegos, actividades religiosas)
* Realizar un proyecto corto que fortalezca el abrazoen familia.
* Realizar actividades conjuntamente con los padres en el salón con dinámicas, dramatizaciones,  juegos, poesías, canciones que realcen el amor por la familia.
* Valorar a lospadres y familiares realzando sus virtudes y respetando sus defectos.
* Unificar los lazos de amor y fraternidad a través de actividades significativas, narrando anécdotas, historias, chistes,experiencias, vivencias de la familia.
* Hacer carteles, pancartas, dibujos, avisos, rótulos con mensajes sobre la familia y la importancia de contar con el apoyo de los padres.
* Mensajes de amor,comprensión, fraternos a la familia por parte de los niños.

Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir...
tracking img