Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado de la obra de arte.
Es necesario analizarla a partir de sus tres niveles de significación:
* La visión del mundo propia al contexto histórico en el que fue realizada.
* Lavigencia que conserva a través del tiempo debido a sus cualidades.
* La motivación que impulsó a sus autores a crearla

El valor de la obra en su época
El contexto histórico en el que produjeronconstituye un primer nivel del significado para comprenderlas; en el hecho donde se subrayan, de forma apasionada liberando el arte de toda referencia temática y objetiva para convertirlo en el máspuro de los lenguajes, en pocas palabras pura pintura. Se convertirá en un ejercicio de misticismos pictórico en el que solo se requiere la pura total.

La vigencia de la obra
Es el segundo nivel,para entender la obra de arte se crea a lo largo del tiempo de distintas épocas logrando con ello que la obra continué vigente a lo largo del tiempo. La propia calidad de la obra, así como todos lomedios que hacen posible su pervivencia y que muestra la capacidad de la sociedad para valorarla.

Motivación del creador
Es el tercer nivel, es la identificación de las necesidades materiales,espirituales o de otra índole que llevaron a su creador. También podemos destacar la labor de instituciones públicas y privadas que han sido capaces de revitalizar esas obras con un nuevo atractivo,adaptándolas a funciones en épocas contemporáneas pero también puede existir la reinterpretación de la obras en épocas distintas aunque sea con significados distintos, sino la destrucción.
El oficio delhistoriador de arte
La tarea primordial es valorar histórica y artísticamente la obra. Un trabajo de estudio es la esencia de su misión profesional al igual de difundir ek valor de la obra y procurar suadecuada conservación.
El estudio del objeto artístico tiene un metodología rigurosa que convierte la historia del arte en un ciencia, suele ser complejo consta de dos fases: EL acopio de...
tracking img