historia

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
SOLEDUMBRES
Según la manta es el frío, según la canción el canto, según el calor el llanto, según lo tuyo, lo mío.
Si solo un amor hubiera, si fuera solo un dolor, si tuviera poco amor, si viniera, si viniera.
Siempre ignora la partida el corazón a la espera. Que si el amor aprendiera, fuera dulce lo partido.
Si pudieras entender mi manera de olvidar, en vez de tanto llorar te pondrías aquerer.
Las estrellas tan arriba, mis tristezas tan abajo… decime amor, en que gajo va mi amor al deriva.
Tu amor me trajo el olvido, mi olvido trajo tu amor: hoy solo queda el sabor de lo que pudo haber sido.

LA HISTORIA DE LA MADRE QUE QUERIA PENSAR EN TODO
Una mujer quería subir a la montaña con sus hijos durante las vacaciones y estuvo pensando en lo que debería llevar. Quería pensar entodo. Por ejemplo: Podría haber lluvia. Entonces necesitarían impermeables, calzado para cambiarse y medias. Podría hacerse de noche muy pronto. La mujer alistó una linterna para cada uno. También podía suceder que se perdieran y tuvieran que pasar la noche al aire libre. La mujer metió una carpa y sacos para dormir, junto con un hornillo de alcohol, una olla grande y alimentos para todos los días.¿Y si uno de ellos se enfermara o hiriera en el camino? Era imprescindible tener medicinas para diferentes enfermedades y vendajes. También se le ocurrió a la mujer que pudiera haber niebla en el camino. Así que ató a los niños de una cuerda fuerte y se colgó al cuello una bocina para la niebla. De este modo subieron a la montaña, y se arrastraban unos a otros y jadeaban y sudaban. Pero no llegaronmuy lejos. La mujer pisó una boñiga de vaca, y como iba muy cargada, se resbaló cuesta abajo con los niños tras ella, atados a la cuerda. En la boñiga del camino no había pensado la mujer.

TRES COCHINITOS
Tres cochinitos ya están en la cama muchos besitos le dio su mamá y calientitos los tres en pijama dentro de un rato los tres roncarán.
Uno soñaban que era un rey y de repente quiso unpastel al gran ministro le hizo traer quinientos pasteles solo para él.
Otro soñaba que en el mar en una barca iba a remar más de repente al embarcar se cayó de la cama y se puso a llorar.
El más pequeñito de los tres un cochinito lindo y cortés sólo soñaba en trabajar para ayudarle a su mamá.
Y así soñando sin despertar los cochinitos pueden jugar ronca que ronca y vuelve a roncar al país de lossueños se van a pasear.

LA HERENCIA DEL REY
Un rey tenía tres hijos y quería elegir a uno de ellos para ser su heredero. Era una decisión difícil, porque los tres eran muy inteligentes, muy valientes y eran trillizos todos de la misma edad, de modo que no había forma de decidir. Entonces preguntó a un gran sabio y el sabio le sugirió la idea.
El rey fue a su casa y pidió a sus tres hijos quevinieran. Le dio a cada una bolsa con semillas y le dijo que se iba de viaje. “Me tomará unos pocos años, uno, dos, tres, o quizás un poco más, y está será una prueba para ustedes. Tendrían que devolverme estas semillas cuando regrese. Y aquel que mejor lo proteja será mi heredero”. Y partió a su viaje.
El primer hijo pensó: ¿Qué debería hacer con las semillas? Las guardó en una caja de seguridadde hierro, porque al regresar su padre debería devolverlas, como las había recibido. El segundo hijo pensó: Si las guardo como hizo mi hermano, morirán, y una semilla muerta no es una semilla. De modo que fue al mercado, vendió las semillas y guardó el dinero. Y pensó: cuando mi padre regrese, iré al mercado, compraré las semillas y le devolveré semillas mejores que las primeras. Pero el tercerofue al jardín y arrojó las semillas por todas partes.
Después de tres años, cuando él padre regresó, el primer hijo abrió la caja fuerte. Todas las semillas estaban muertas, apestadas, y el padre le dijo: ¿Son estas las semillas que yo te di? Tenían la posibilidad de florecer y dar un hermoso perfume, y estas semillas apestan. ¡Estas no son mis semillas!.
El segundo hijo corrió al mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS