Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menosdos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Comunicar significa manifestar algo, informar alguna cosa, dar a conocer a otros nuestros estadosde ánimo, sentimientos e ideas y puede ser de forma oral o escrita.

Brindar esta información, no resulta un acto fácil, la experiencia es la llave parar hablar con éxito ante un auditorio.

Lacomunicación es el principal vehículo para interactuar con los demás. Solo los seres humanos somos capaces de utilizarla y desarrollarla. Esta capacidad depende de varios aspectos como la cultura, elgrado de preparación, la ideología, etc., así como los sentimientos y valores morales de quien se trate
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste enel intercambio de mensajes entre los individuos.

Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni conscientedel intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.

En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia elreceptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el puntoA llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.

Los elementos que intervienen en elacto de la comunicación son:

• Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano. No hay...
tracking img