Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios que presta la facultad
Biblioteca
La Biblioteca "C.P. Ramón Cárdenas Coronado" de la Facultad de Contaduría Pública y Administración ofrece servicios de información a su ComunidadAcadémica y público en general desde hace 25 años.
La fecha de inauguración fue el 16 de Septiembre de 1976 por el Rector de la UANL Dr. Luis Eugenio Todd, siendo Director de la FACPYA el C.P. José CárdenasCavazos. La Biblioteca "Ramón Cárdenas Coronado" rinde homenaje con su nombre a quien fuera fundador y el primer Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.
Se cuenta con laimplementación de un Sistema de Administración de la Calidad (SAC) basado en la norma ISO 9001 Revisión 2000, desde septiembre de 2001. El SAC impacta a todas y cada una de las actividades que sedesempeñan en la Organización, desde la Planeación, Contratación del Recurso Humano, Selección, Adquisición y Organización del Material Documental, así como en Servicios al Usuario.
La Dirección de laBiblioteca ha establecido una política de calidad que se mantiene como la más alta prioridad en los empleados. Para garantizar la efectividad del Sistema de Administración de Calidad la Biblioteca realiza unanálisis de datos a través de diversas actividades: Revisiones Directivas se realizan mensualmente y extraordinarias según lo amerite y Auditorías Internas se realizan tres por año en todas las áreasde la Biblioteca.
Los principales servicios que se ofrecen son los siguientes:
1. Préstamo en Sala
2. Préstamo a Domicilio
3 Préstamo de material para Fotocopiado
4. Cubículos de Estudio en Grupo5. Sala de Estudio

Sistema de Enseñanza Superior Personalizada
El Sistema de Enseñanza Superior Personalizada, antes conocido como Sistema de Educación Abierta, es una alternativa para que elalumno pueda cursar estudios a nivel Licenciatura en las carreras que imparte la Facultad, con más flexibilidad que el Sistema Escolarizado.

En el SESP se personaliza más la educación, el alumno...
tracking img