Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hablaremos sobre la vida de Porfirio las acciones que realizaba para evitar que su gabinete aspirara a la presidencia.
Empezamos con el siglo ha muerto, viva el siglo, aquí Porfiriotuvo una enfermedad que lo obligo a salir del estado a dejar la presidencia, pero no renuncia a ella, se va a Morelos y a guerrero y regresa a los pocos meses y toma con mas fuerzas el poder.
Despuésse habla de cómo sin levantarse de la silla gobierna al país, tenia trabajadores de su confianza, todo su gabinete estaba conformado por amigos de su entera confianza los cuales ocupaban altospuestos, pero aun que asi fuera Porfirio intentaba que entre ellos no hubiera unión y que siempre estuvieran en disputa.
La vida de Porfirio era muy cómoda se divertían a lo grande, visitaban con frecuenciael castillo de Chapultepec, en ratos de ocio nadaban y hacia ejercicio también jugaba billar, cartas y boliche. Disfrutaba de los eventos de opera acompañado de carmelita y de lo0s ministros justosierra y Justino Fernández en el teatro Arbeu.
También destacan las obras que se realizaron en el país durante su gobierno, como lo son: el tranvía eléctrico, la penitenciaria del distrito federal ellago artificial la luz eléctrica y gas, el hospital general, el hospicio, el manicomio y el edificio de poder legislativo, entre otras.
Los principales tecnócratas que destacan en esta primera lecturason: justo sierra José Yves Limantour, Rosendo pineda Casasús, francisco Bulnes.
Como último punto se menciona al aporte de justo sierra en el ámbito de la educación le dio mucha importancia a esteaspecto, dio apertura a la educación religiosa y privada. Este personaje le dio auge a la educación.

RESUMEN
 EL SIGLO HA MUERTO, VIVA EL SIGLO
Gran susto se llevo la sociedad mexicana alenterarse que el presidente Porfirio Díaz podía ser mortal: una enfermedad que le forzó a abandonar la ciudad, este se fue a Morelos y a guerrero. Regreso con mas fuerzas y asumió por sexta vez la...
tracking img