Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Nacionalista y personalista.

2.,La situación económica fué peligrosa, ya que por falta de dinero en el tesoro público,retrasó el pago de las deudas.

3-. Dadala situación económica pidió préstamos a los banqueros caraqueños pero le fué negado

4.- La Constituyente del año 1901, lo nombra Presidente de la República y comoVicepresidente a JUAN VICENTE GOMEZ.

5.-La asamblea constituyente restableció los 20 estados federales

6.-Los violentos choques entre Venezuela y algunos paíseseuropeos y con ESTADOS UNIDOS, y el choque con los ejércitos colombianos por la Península de la Goajira

7.-Con el viaje de Cipriano Castro a Europa por razones de salud sepusó fin al lapso de la época de la Restauración que, fué la administración de la república dirigida por el gral, Cipriano Castro desde el 22/10/1899 al 24/12/1908.8.-El lema de la RESTAURACION fué: "NUEVOS HOMBRES, NUEVOS IDEALES, NUEVOS PROCEDIMIENTOS".

Eleazar López Contreras durante su gobierno se promulgó la Constitución de1936. Afrontó el primer paro de la industria del petróleo de Venezuela y se creó laGuardia Nacional (para llenar el vacío que existía dentro del cuadro institucionaldel Estado) y el Banco Central de Venezuela (para modernizar al país y administrar de una manera más eficaz los cuantiosos recursos dados por el petróleo). Se contratarontambién expertos extranjeros técnicos en salud pública y se creó la División de Higiene Rural. Colaboró además con los judíos errantes del Caribia y del Königstein, cuyadescendencia constituye una gran parte de la actual comunidad judía de Venezuela.1 Fue General en Jefe de Venezuela, murió en Caracas a los ochenta y nueve años.
tracking img