historia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
American History X es una película estadounidense de 1998, dirigida por Tony Kaye, que también fue el director de fotografía de la misma. Protagonizada por Edward Norton y Edward Furlong en lospapeles principales. Está centrada en el movimiento Skinhead neonazi.1
Daniel Vinyard (Edward Furlong) es obligado por su director de instituto a hacer un trabajo sobre el encarcelamiento de su hermanomayor, Derek Vinyard (Edward Norton). Derek es un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi, quien es encarcelado por asesinar a dos jóvenes afroamericanos a los que sorprendió cuando estabanrobando su vehículo. Así que durante la estancia en la cárcel, su hermano Daniel lo idolatra e intenta seguir equivocadamente sus pasos, consecuencia de que el director intente sobreavisarle.Mientras, en la cárcel, Derek se encuentra con una serie de neonazis que se relacionan con bandas de otras razas sólo para que les consigan droga. Esto hará a Derek ver que ellos no creen en su propiaideología y le hace ver la vida de manera menos superficial. Los neonazis de la prisión le violan como traición, y sobrevive en la cárcel gracias a un amigo de color que lo protege a sus espaldas, y aldirector de su antiguo instituto. Cuando sale, ve la vida de manera distinta y se encuentra con la sorpresa del cambio de su hermano, que sigue a Cameron, líder en su ciudad de la antigua banda deDerek. Dándose cuenta de que puede correr su misma suerte, Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo.
La Historia de América es lahistoria colectiva de los pueblos del continente americano, incluidas las Antillas y demás islas próximas. Los acontecimientos históricos notables ocurren en el continente con mucha antelación al uso de laescritura, especialmente a partir del surgimiento de la civilización Caral hacia el 2600 a. C. y de la cultura olmeca hacia el 1500 a. C. durante el Periodo Formativo hasta el presente.
Artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS