Historia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
DATOS HISTORICOS DEL AGUA EMBOTELLADA
El ser humano tiene como demanda básica el agua, lo cual garantiza su consumo. El agua puede provenir de fuentes naturalesdirectamente bebibles, grifos potables o la producción de agua embotellada. Hace más de 150 años que existe la producción de agua embotellada.

Consumo mundial de aguaembotellada 
El consumo de agua embotellada a nivel mundial supera los 216.000 millones de litros en el año 2010 según Beverage Marketing Corporation (BMC). Esto se debe alcrecimiento poblacional mundial, 1,2% anual; es decir más consumidores. Por otra parte, el aumento del consumo per cápita, lo que indica que cada día más personas prefieren elagua embotellada frente a otras bebidas.
La demanda no es igual en los diferentes países. Por ejemplo, el consumo es superior a los 120 litros anuales por persona en paísescomo Francia, Italia, Bélgica, España y Alemania. La mayor demanda se encuentra en países petrolíferos del Medio Oriente don un consumo de 90 litros diarios por persona. Lacontra parte del consumo de agua se da en los países africanos.
El agua embotellada es más cara en Europa occidental y Norteamérica ya que las personas demandan agua dealta calidad o agua Premium, de precio más elevado.

facilitado por Zenith International

Consumo del agua embotellada en el Perú
Las ventas del agua embotelladafueron de 79.268 litros en el 2003. Un año después la cifra llego a 100 millones de litros. Actualmente las ventas son de más de US$ 40 millones anuales según Carlos Velarde,gerente de Relaciones Públicas de Ajeper.
El siguiente cuadro muestra el porcentaje captado por algunas de las marcas de agua embotellada del mercado de bebidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS