Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUPERACION DE HISTORIA PR: N°1

HISTORIA

TUTOR: JORGEN TORREZ

KARINA LANDAZURY

INSTITUTO COOPERATIVO SOFONIAS YACUP
CREAD BUENAVENTURA

RECUPERACION DE HISTORIA PR: N°1

PRESENTADO POR:
DIEGO FERNANDO CANTOR JIMENEZ

PRESENTADO A:
BENILDO ESTUPIÑAN

GRTADO: 8°

INSTITUTO COOPERATIVO SOFONIAS YACUP
BUENAVENTURA- VALLE
HISTORIA
26/09/2011

INTRODUCCION

Estetrabajo es muestra de la historia que tenemos ósea la historia universal en lo siguiente les mostraremos unas de las cosas principales de este trabajo:

LA EDAD ANTIGUA: La EDAD ANTIGUA es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas.
El concepto más tradicional de historia antigua presta atención al descubrimiento de laescritura, que convencionalmente la historiografía ha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia.
LA EDAD MEDIA:
La Edad Media es un período histórico que comienza en el año 476 (aunque actualmente los historiadores del periodo prefieren hacer un término intermedio entre antigüedad y edad media, de esta forma en el 476 empezaría la denominadaAntigüedad Tardía, que de hecho sería como un periodo de transición) con la caída del Imperio Romano de Occidente tras ser destronado el último emperador.
EDAD MODERNA:
Bueno de la edad media o moderna aun el poder eclesiástico reinaba sobre los pequeños territorios de europea; el papado, las inquisiciones y prelados se ocupaban de manejar la sociedad. se le llama la época del oscurantismo porquemuchos sabios o intelectuales fueron renegados debido a sus ideas científicas filosóficas. Daba las doctrinas del catolicismo y protestantismo.

EDAD CONTEMPORANEA:

Que este estudia los hechos ocurridos desde la revolución francesa hasta nuestros días.

ODJETIVOS

El objetivo de este trabajo es el de aprender todas las generaciones por las que el hombre a pasado este me da elconocimiento para explicar a mis compañeros lo aprendido, también me gustaría aprender cuales fueron sus edades por la que el hombre paso para llegar a ser lo que somos y de donde nos originamos.

Este trabajo me puede dar el perfecto conocimiento de lo que usaban en esas épocas y como han ido evolucionando esos implementos tales como: los implementos para ellos defenderse y los implementos de cocina,como se transportaban de un lugar a otro como se relacionaban con el amor u otros sentimientos como el respeto entre otros.

También me gustaría aprender cuáles eran sus costumbres cuáles eran sus tradiciones y como se relacionaban al pasar de las épocas que fueron muchas cuantos años pasaron para pasar las épocas antiguas moderna medieval posmoderna como iba la evolución del hombre hasta o quesomos ahora.

Este tema me da mucho conocimiento porque pienso mucho en el futuro y tengo muchas ventajas si entiendo este tema.

TABLA DE CONTENIDO

1°Objetivo………………………………………………………………………………………………………………1
2°Periodos históricos de la humanidad…………………………………………………………………..2
3°Edad antigua……………………………………………………………………………………………………….3
4°Edad media…………………………………………………………………………………………………………4
5°Edadmoderna…………………………………………………………………………………………………….5
6°Edad contemporánea………………………………………………………………………………………….6
7°Procesos de la humanidad…………………………………………………………………………………..7
8°Conclucion…………………………………………………………………………………………………………..8
9°Bibliografia………………………………………………………………………………………………………….9


LAS EDADES DE LA HISTORIA

La historia universal como empezóesta:
HISTORIA UNIVERSAL: La historia universal es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano desde la aparición del hasta la actualidad. Esta historia está marcada tanto por una sucesión gradual del homosapiens descubrimientos y de nuevos inventos como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma a periodos revolucionarios que...
tracking img