historia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
ESPAÑA MEDIEVAL

España es una nación que resulto de la mezcla e muchas culturas y pueblos, antigua región del Imperio Romano conservó varias características de este como su idioma (el romance) sureligión (el cristianismo) y su organización social, además de una amplia influencia cultural heredada también de los griegos.
La Edad Media es una época profundamente religiosa, había ungeocentrismo dominante y los centros religiosos eran en general el único foco de la cultura, donde se conservó la historia pasada; era el único lugar donde se sabía leer y escribir. La lengua utilizada en laescritura era el latín. El término implicó en su origen una parálisis del progreso, considerando que la edad media fue un periodo de estancamiento cultural, ubicado cronológicamente entre la gloria dela antigüedad clásica y el renacimiento.
Socialmente la invasión de los musulmanes afectó en gran medida convirtiendo a un pueblo pacifico en un pueblo más militarizado debido al inminente peligro deser invadido. Los pobladores que vivían en medio de las dos regiones empezaron a manifestar cambios en el idioma con la introducción de palabras de origen musulmán que se impusieron sobre las latinas,un concepto de guerrero “viajero” contradiciendo el concepto de guerrero estable, junto con otras cosas.
El resultado de esta mezcla fue tan novedoso para algunos como abrasivo para otros querápidamente se extendió al resto de España comenzó a desarrollar una cultura con gran influencia musulmana
América precolombina es el nombre que se da a la etapa histórica del continente americano quecomprende desde la llegada de los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta época comprende miles deaños, y sucesos tan relevantes como las primeras migraciones humanas desde Asia a través de Beringia y la revolución neolítica.
El concepto refiere a la época anterior al arribo de Colón a América en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS