historia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013


La historia demuestra que el concepto de familia ha cambiado a lo largo del tiempo. Pero de todas formas, se puede decir que si bien han habido cambios importantes en la definición de lafamilia moderna, el núcleo familiar aún sigue siendo la unidad social más común de un sistema social.
Dentro de la historia de lafamilia, tanto en la era preindustrial como en la postindustrial,la familiacontinúa siendo la unidad o núcleo social básico de una sociedad. El principal cambio que se ha constatado en lafamilia se basa en la emigración que ha habido desde las zonas rurales hacia lasgrandes ciudades o centros urbanos de la época

Además se constatan otros cambios importantes en la familia moderna:
Las funciones de la familia han cambiado.
La composición familiar ha variado.
Losciclos de vida y el rol de padres ha tenido variaciones.
Hoy en día las funciones de educación por ejemplo, que cumplía la familia rural ahora la cumplen las instituciones especializadas.
Lo mismosucede con el empleo ya que ahora, en la familia moderna, el trabajo se realiza fuera del núcleo familiar
Si bien aún la familia cumple con el rol de socialización, comparte este y otros roles comolos mencionados antes con otros grupos sociales, instituciones y actores sociales.
En la actualidad, también han habido cambios importantes en torno al rol de la mujer en la sociedad y su ingresoal mundo del trabajo, supuso cambios en la organización familiar. Los roles en la familia han cambiado y se han indiferenciado en la modernidad.
Incluso la diversidad sexual se viene incorporando enel concepto de familia moderna viéndose de forma más frecuente y aceptada en las sociedades modernas, a matrimonios de homosexuales por ejemplo, conformando familias.

Otro hecho significativode la familia moderna tiene que ver con matrimonios conformados por segunda vez. Es decir, matrimonios de personas que se separan de sus antiguas parejas y vuelven a contraer matrimonio y a formar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS