historia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Río Nilo en peligro por la contaminación
Actualizado - 29 junio 2004

El Nilo, considerado el río más largo del mundo (6.670 Km.), se encuentra en grave peligro por causa de lacontaminación. Casi 275 millones de toneladas de residuos orgánicos e industriales son desechados en la parte egipcia del cauce fluvial.

A esa contaminación se suma la provocada por la falta desistemas de drenaje en las aldeas rurales, cuyas aguas residuales y las dedicadas al regadío regresan a través de canales al cauce fluvial contaminadas de materias orgánicas, fertilizantes ypesticidas. Las mujeres que a diario descienden a las orillas para lavar ropa y utensilios de cocina, y los agricultores y ganaderos que tiran cadáveres de vacas, burros y otros animales domésticos alrío, ayudan a ensombrecer el panorama de esta legendaria arteria fluvial, cuna una de las grandes civilizaciones de la humanidad.

El caso de los hoteles flotantes anclados en las riberasdel río entre Asuán y Luxor, en el sur de Egipto y junto a El Cairo los principales atractivos turísticos del país, es aún más grave.

El jefe de la Dirección de Inspección del MedioAmbiente, Atef Yacoub, reveló que sus inspectores descubrieron en sus últimas campañas que 41 de esos hoteles no usaban sus plantas de tratamiento de aguas residuales, que iban directamente al lechofluvial. En el sector industrial, hasta 467 fábricas fueron registradas en 2003 por infringir la Ley del Medio Ambiente por lanzar sus desperdicios al Nilo. En un intento de poner fin a lacrítica situación, el ministro de Recursos Hídricos Mahmud Abuzaid anunció un ambicioso plan nacional con una inversión de EUR 1.300 millones.

El ministro del Medio Ambiente subrayó, noobstante, que sin la participación masiva de los egipcios no se logrará nada, por lo que anunció un programa para concientizar a la población sobre la necesidad de preservar la limpieza del Nilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS