historia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Historia
Los primeros intentos por cristalizar la idea de una organización bomberil se remontan a 1870, cuando se organiza la primera brigada voluntaria de extinción de incendios, determinada ahacerle frente a las constantes conflagraciones de la época. No obstante, los estragos del fuego se inician en el período colonial, pues el primer incendio ocurre en el año 1539 y se registran otros degran magnitud en 1575 y 1644.

La historia da cuenta que el 28 de enero de 1671, la ciudad cae ante los ataques despiadados del pirata Morgan. Acorralado el gobernador, decide incendiar lospolvorines evitando con esto entregar la ciudad en condiciones favorables al invasor inglés.     

Misión y Visión
Misión
Es una entidad de seguridad ciudadana al servicio de la comunidad, conformada porhombres mujeres altamente capacitados y motivados, que salvaguardan vidas y propiedades a través de la gestión de riesgo, prevención, control, extinción de incendios, la búsqueda, salvamento yrescate, el control de incidentes con materiales peligrosos, la atención pre-hospitalaria y preservando el ambiente, mediante la aplicación de técnicas modernas e innovación tecnológica, con disciplina,honor y abnegación.
Visión
Ser reconocida como la mejor Institución de seguridad pública a nivel nacional, dotada con los recursos necesarios, para llevar a cabo los programas de prevención, atención,mitigación e investigación de las emergencias, con la capacidad de dar la respuesta oportuna en base a las practicas, procedimientos y protocolos actualizados, para responder eficientemente a lasdemandas de la sociedad dentro del ámbito de nuestra competencia.

HISTORIA
Los primeros intentos por cristalizar la idea de una organización bomberil se remontan a 1870.
No obstante, los estragos delfuego se inician en el período colonial, pues el primer incendio ocurre en el año 1539.
Un 2 de febrero del año de 1737 reciben la devastadora inclemencia de lo que se conoce como el Fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS