Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO

¨ENSAYO¨
SINDROME DE CUSHING Y SINDROME SUBCLINICO DE CUSHING
(SISTEMA ENDOCRINO)

HISTOLOGIA

DRA. BLANCA HERNANDEZ

E.M. SIDNEY FLORESPATRON

3B

INTRODUCCION
El síndrome de Cushing se define como es una enfermedad rara provocada por el exceso de cortisol en el cuerpo, el cortisol es una hormona secretada principalmente por lasglándulas suprarrenales o adrenales, por otro lado el síndrome subclinico de Cushing se refiere a una secreción autónoma de cortisol en pacientes que no tienen el cuadro clínico de hipercortisolismo, sinembargo los estados obvios de síndrome de Cushing están ausentes, por ejemplo la ¨cara de luna llena¨, acumulación de grasa retro cervical, atrofia dérmica, miopatía proximal o estrías rojo-vinosas.DESARROLLO
Para empezar el cortisol es una hormona encargada de permitir responder a situaciones estresantes, como la enfermedad, y afecta a la mayoría de los tejidos, se produce por pulsos,principalmente a primera hora de la mañana y poca cantidad por la noche.
El síndrome de Cushing puede tener varias etiologías como, 1) algún tumor hipofisario, 2) secreción ectópica de ACTH, 3) de origen enlas glándulas adre-suprarrenales.
1) En la enfermedad de Cushing el tumor hipofisario produce ACTH, hormona encargada de estimular la producción de cortisol en glándulas supra-adrenales.
2) En unasecreción ectópica, un tumor no hipofisiario produce ACTH.
3) En esta la glándula supra-adrenal produce de forma autónoma exceso de cortisol.
Estas tres etiologías causan a su vez inhibición de laCRH y ACTH en células hipotalámicas debido al aumento de cortisol.
La diferencia que manejan los autores entre el síndrome de Cushing y el síndrome de Cushing subclinico es la siguiente; En el síndromede Cushing subclinico no se considera la función adrenocortical sujeta al control de los mecanismos normales de retroalimentación (Feedback), pero la producción de cortisol no es de magnitud...
tracking img