Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
d) Barreras Culturales – Se presentan cuando existen diferencia de conocimientos entre el emisor y el receptor y por lo tanto esto impide la comprensión de los mensajes.

Puede ser la diferencia deedades, el nivel cultural, idiosincrasia de cada pueblo, aspectos políticos de las partes o bien el sexo (un niño difícilmente querrá comunicarse con una mujer adulta fácilmente.

A niveleducativo: Una persona con bajo nivel académico se le dificultará el entablar una conversación con una persona altamente preparada, y a su vez, esta persona se le complicará darse a entender con el primersujeto.

Esta barrera se da también entre edades y sexos. Un adulto no podrá conversar como lo hace normalmente con un niño, ya que no podría entender el contexto de varias palabras que podría usar elmayor, y a su vez, su inmadurez no le permitiría expresarse de manera correcta y coherente en una plática de esta índole. En cuanto a los sexos, muchos hombres y mujeres evitan conversaciones seriascon sus opuestos debido a conceptos arcaicos como el machismo o el feminismo.

A nivel de valores: Cuando un individuo posee altos valores y principios éticos, su ideología invariablemente chocarácontra la de otro individuo que carezca de dichos valores o que su ética sea cuestionable. Y esto sucede a la inversa.

Una persona que exige justicia, democracia y honestidad nunca podrá ponerse deacuerdo con otra con la mentalidad de “el que no tranza, no avanza”.

También sucede cuando las ideologías políticas, religiosas o culturales de las personas son diferentes entre sí, y por lo tantogeneran discusiones.

A nivel de actitud: Una persona con pésima actitud nunca podrá coordinarse y cooperar con una persona con actitud positiva.

Un individuo que ni siquiera procure hacer elmínimo esfuerzo por ser útil a un equipo, lo único que provocará es ser una carga para el mismo, y por lo tanto, será candidato a la expulsión de este.

Lo mismo sucede en una empresa, cuando una...
tracking img