Historia

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Introducción

Objetivo

Descripción del museo
* En la planta baja del ex Convento de Churubusco comienza en el portón de campo, que da al portal de peregrinos, donde se puede observar un retablo tallado en madera, estofado, policromo y con hojas de oro, que representa las ánimas del purgatorio. En el tianguis de semillas acudían habitantes sureños de la Nueva España que se dirigian a laciudad de México.



* (Le siguen) En patio de servicio, las caballerizas, los chiqueros y el patio menor los frailes platicaban con las personas que vivían cerca del convento & también realizaban algunas labores relacionadas con la preparación de alimentos, que tambien era paso obligado para la huerta.



* En la huerta se sembraban hortalizas y se cultivaban árboles frutales parala alimentación de los frailes o novicios, mientras que el aljibe era la fuente provisoria de agua potable para la comunidad. (los frailes controlaban y dotaban del líquido a los vecinos de Churubusco).

* La cocina, despensa, alacena, refectorio y anterrefectorio servían para preparar y consumir sus alimentos.

* El baño de los placeres era un espacio en el que los dieguinosutilizaban para conservar la salud del cuerpo, a través duchas y vapores (su uso se restringía a la comunidad religiosa exclusivamente).



* El claustro bajo, la antesacristía y la portería eran lugares públicos, donde la comunidad se continuaba hasta el interior del propio convento, lo que no ocurría en la sala de profundis, donde los moradores se reunían para llevar al cabo una parte de su vidareligiosa y de gobierno interior.



* (En la planta alta del ex Convento de Churubusco) El cubo de la escalera, en cuyos muros hay pinturas al óleo de gran formato, que tienen escenas de la vida de San Francisco de Asís, que fue fundador de la orden franciscana; se trata de las piezas El tránsito de San Francisco y San Francisco como el Profeta Elías. La tercera La Elevación de San JuanNepomuceno.
  


* En el pasillo del claustro alto, los estudiantes se preparaban para ser frailes sacerdotes y podían estudiar, charlar y repasar en comunidad sus lecciones. Era un sitio donde se rezaba el rosario a determinadas horas del día y de la noche. En los muros cubiertos en mosaicos de Talavera, están grabadas las estaciones del vía crucis.

* La entrada al coro de la iglesiapermitía a los frailes compartir con la comunidad aledaña los oficios religiosos, a través de un portón para ello.
Los frailes dieguinos realizaban ceremonias religiosas en la capilla doméstica, en la que existía un altar y algunos nichos, donde debieron estar algunas imágenes de santos y de vírgenes & una completa decoración de pintura mural.



* (Por ultimo) Las celdas eran pequeños cubículosdonde los frailes dormían y tenían objetos personales, como camastro, libros, ropa y una mesa para leer y trabajar. Un hoyo adosado al muro, les garantizaba una iluminación adecuada para la revisión de textos.

Nuestra Descripcion Del Museo
1º Al llegar al lugar donde se encontraba el museo, lo primero que observamos fue la iglesia del convento; al entrar al museo era un pasillo de piedradonde los muros tenían 2 cuadros con imágenes de intervenciones históricas con información de ellas; ese pasillo te llevaba a la taquilla y a la tienda de souvenirs donde tenias que dejar una credencial para poder tomar fotos.
2º Al entrar al museo, la primera sala se encontraban los retratos en pintura de los 12 apóstoles & seguida de esta sala, se encontraba la sala del comedor, donde habíautensilio utilizados en esa época.
3º Después de esas salas, entrabas al primer patio… con una fuente y rodeado de muros con pinturas, ahí se encontraba una sala en remodelación por lo que no estaba abierta al publico; cabe mencionar que en todo el recorrido hay seguridad revisando que tengas tu permiso para tomar fotos y las tomes de acuerdo a las reglas.
4º La parte que seguía del patio, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS