Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia prima vegetal
° madera
° El caucho
° El lino
° La goma
° El algodón

Materia prima animal
° La lana
° La seda
° Los cueros

Materia prima mineral
° El hierro
° El cobre° El oro
° El mármol, entre muchos otros.
Se denomina materiales a toda materia prima que se utiliza teniendo como fin la construcción de una determinada obra y su variedad es tal que dependiendode lo que se quiere llevar a cabo hay un material más o menos apropiado para ello. Recordemos, además, que materia prima es todo material que se extrae de una base natural y que se clasifica según suproveniencia. Es decir, los materiales pueden ser vegetal, animal o mineral, todos ellos fácilmente adaptables a la elaboración de bienes de consumo masivo o no tanto, esto varía según lasnecesidades durables o no durables del consumidor.
El caucho también es utilizado, aunque de forma más restringida que la madera. Es uno de los materiales empleados enormemente para la elaboración deneumáticos y de artículos impermeables porque, dentro de sus ventajas, se encuentran la elasticidad y la resistencia a cualquier producto alto en ácidos. El lino, por su parte, es en sí un vegetal (una plantaherbácea). Lo que se utiliza para la elaboración de un producto es su tallo, al cual se lo destina para la confección de telas. El algodón también es una planta que proviene de la familia de lasherbáceas, a pesar de que en realidad forma parte de una subdivisión: se trata de una planta malvácea. Es la fibra de esta planta la que se requiere con insistencia y a la misma se la obtiene de los frutosque surgen del algodón como planta.
La lana, como es sabido, es una fibra que se obtiene de las ovejas, las llamas, los conejos, entre otros animales donde también es posible encontrarla. Al procesode obtención de lana se lo denomina esquila y una vez que ésta es tomada se la emplea en la confección de ropa, guantes, colchas, todo lo referente a la industria textil. En el caso de la seda, la...
tracking img