Historia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Segunda Guerra Mundial

*Grupos que participaron: En el frente Europeo y Norte de Africa
Por los aliados,principamente Francia, Inglaterra, Rusia, y en segundo plano y como refuerzo a estasfuerzas. La commonwealth o antiguas colonias inglesas, como Canada, Estados Unidos, India, Australia. y contigentes de paises como Mexico, Brazil. Hacia 1942 Inglaterra era la unica combatiendo contraInglaterra antes de que otrps paises se involucraran.

Por el Eje. Alemania e Italia utilizando resursos de paises que conquistaron tales como Polonia, Noruega, Holanda, Austria, Hungria, Grecia..

Enel Frente del Pacifico
Por los aliados paises de la commonweath, Australia, China y principalmente Estados Unidos

Por el Eje Japon
Hubo otros frentes menores y enfrantamientos en diferenteslugares y momentos de los 5 a;os de conflicto, desde Rio de la Plata, Sumatra, el Mar de Norte.
Cabe resaltar que Estados Unidos no participo hasta 1943 y Rusia despues de una enorme batalla tomoBerlin y el buinker de Hittler poniendo fin a esta guerra.

Periodo: La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. La guerra comenzó en el año 1939 yfinalizó en el año 1945.

Armas: En la Segunda Guerra Mundial se utilizó una gran variedad de armas , desde ametralladoras ligeras hasta la bomba atómica.
Los alemanes, viendo las falencias de sufuerza aérea, comenzaron a producir tanques y vehículos blindados. De esta forma tomaron el oeste de Rusia, Polonia y el norte de Francia. Así los Aliados, para defenderse de los ataques del Eje, tambiénfomentaron la fabricación de blindados. Pero de ellos sólo los rusos elaboraron tanques capaces de hacer frente a los equivalentes alemanes.
Tanques
Los mejores tanques fueron diseñados yconstruidos por Alemania y Rusia, pero todos los países involucrados en esta guerra los utilizaron, aunque fueran de menor calidad.
Alemanes :
*Panzer I
*Panzer II
*Panzer III
*Panzer IV Leopard
*Panzer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS