Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACIÓN DE LA PRUEBA HABITAT.
NOMBRE: SILVIA RAMIREZ NIEVES
EDAD: 23 AÑOS
FECHA DE APLICACIÓN: 29 DE MARZO DE 2007.
Según lo que se observa es que presenta una relación con las personas de manera distante, también e observa que dentro de esta representación incluye un miembro fantasma, la cual es su padre.
En la interacción con las demás personas es distante aunque la paciente dice locontrario, muchas de estas personas ya no las frecuenta y presenta así problemas de separación para dejarlos ir, pues según comentó le cuesta mucho trabajo soltarlos por temor a quedarse sola.
Presenta bloqueos afectivos con este tipo de personas, dejan do también en claro que presenta cierto egocentrismo, puesto que deja cierto espacio entre los símbolos o círculos, esto también demuestra queella tiende a desvalorizar a las demás personas puesto que ella es más grande que los demás, y cabe decir que uno le hizo el circulo como debe ser en la cuestión.
NOMBRE: ELSA LUCERO NANDAYAPA FLORES
EDAD: 28 AÑOS
FECHA DE APICACION: 29 DE MARZO DE 2007.
Dentro de esta prueba se observa que presenta tendencias a la oposición ya que hubo una rotación de la hoja, además ella se siente másdesvalorizada ya que a los demás los dibujo de manera más grande.
Según se puede observar presenta bloqueos afectivos en cuanto a las cuestiones con sus sobrinas, pues a pesar de que las frecuenta, tiende a no poder complacerlas ya que esta constantemente en la mira de sus hermanos.
En la relación con su marido y su hija pareciera en un principio que son su soporte para seguir adelante, más sin embargopodría llegarse a pensar que tiende a la fantasía por que llegara a pensar que en algún momento ellos la harán sentirse como alguien grande cuando en realidad se desvaloriza mucho.
En la relación con sus hermanos, entre ellos los dos varones, es con los que más contacto tiene y puede ser que como a su padre lo omitió, ellos representan el lugar paterno para ella y en cuanto a su hermana puedeque exista cierto distanciamiento y un poco de bloqueo afectivo pero no al extremo.
En cuanto a la relación con su madre se puede observar que realmente hay comunicación pero no en exceso.
Otra de las cuestiones que se pudieran tomar es que pareciera que las personas giran alrededor de ella, pero realmente están de forma estática y un poco separada como informando que realmente debe continuar consu vida.
NOMBRE: KARINA ESTEFANIA GALLANT MARTÍNEZ
EDAD: 15 AÑOS
FECHA DE APICACIÓN: 29 DE MARZO DE 2007.
En este Habitat se puede observar que se presenta un miembro fantasma dentro de su sistema familiar y la falta de comunicación y de interacción con el padre.
Dentro de este sistema familiar se dice que hay un miembro fantasma porque la paciente incluye al abuelo que falleció ya hace másde un año y que cabe decir que esta persona llego a ocupar el lugar del padre biológico, dejando en claro que le ha costado mucho trabajo dejarlo ir como realmente debería.
La relación con su madre es buena y al parecer se percibe que es muy apegada a ella, al parecer se encuentra en una etapa de transición al no saber que es lo que realmente quiere en estos momentos de su vida.
Una de sus tías,R2, es con la que más frecuencia ve y mantiene una interacción estable.
Con las otras tías presenta problemas de bloqueos afectivos, puede que sea por la distancia que hay al no visitarlas con frecuencia o por algún tipo de problemas que hubieran tenido en tiempos pasados.
En cuanto a la relación con su padre no es tan buena puesto que lo representa de manera distante al no estar con él, aunqueesto también puede representar cierto tipo de rencor o enojo por el abandono que sufrió tiempo atrás.
En conclusión, presenta cierta codependencia por su madre y por el miembro fantasma que aún no ha dejado ir del todo.
NOMBRE: CRISTOPHER AVENDAÑO AVENDAÑO.
EDAD: 11 AÑOS
FECHA DE APLICACIÓN: 13 DE ABRIL DE 2007.
Como se puede observar presenta un sentido de exhibicionismo, en cuanto al...
tracking img