HISTORIA

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
GRUPOS ÉTNICOS EN EL SALVADOR
La elaboración del Perfil Indígena de El Salvador ha implicado un reto no sólo novedoso, sino largamente esperado por los Pueblos Indígenas, respondiendo así a suexpectativa de contar con un instrumento o herramienta de trabajo que haga posible que sus comunidades puedan gestionar, concertar, e incidir en la vida cotidiana del país, como entes pertenecientes alconcierto de los sectores económicos, sociales y culturales activos de la Nación.
Por otra parte, paulatinamente se incrementa un interés genuino por visibilizar y reconocer a los pueblos indígenasexistentes en El Salvador. El rescate y fortalecimientos de los orígenes ancestrales indígenas implican importantes retos en materia de difusión y educación de todos los salvadoreñ@s. El propósito deeste esfuerzo es ofrecer un documento al alcance de todos los actores interesados en el tema de los conocimientos indígenas así como: gobierno, organismos de cooperación nacionales e internacionales,estudiantes, público en general.
 
Los pueblos indígenas de El Salvador desde hace varios años han iniciado a abrir espacios de participación en diferentes niveles en donde se abordan problemáticas quetienen que ver con su autodesarrollo y su incidencia en la toma de decisiones en programas y proyectos de desarrollo, facilitando con ello su inserción al país, desde la perspectiva de su propiacosmovisión.
Los Pueblos Indígenas de El Salvador con el acompañamiento de CONCULTURA, como ente gubernamental, a través de la Jefatura de Asuntos Indígenas y las organizaciones indígenas existentes enel país, se han constituido en eslabones claves en su papel de facilitadores de esta iniciativa quienes han brindado su apoyo en la elaboración de este perfil, el cual se espera sea el inicio para darun verdadero reconocimiento a la existencia de los pueblos Indígenas como antes capaces de direccionar su propio desarrollo.
 
Este perfil trata sobre la situación socioeconómica, política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS