historia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Vivienda unifamiliar: estas son habitadas por una sola familia o persona y que suelen tener uno o dos pisos.

Vivienda colectiva: en estas viviendas se aprovecha la tercera dimensión para que seoptimice el espacio digno de ser habitado.

De acuerdo a las culturas y regiones geográficas existen algunas viviendas muy particulares, entre ellas:

Barracas: estas son propias de la región deMurcia y de la comunidad valenciana. En estas vivían los labradores, es por esto que se ubican en las áreas donde hay huertas de regadío.

Dacha: estas casas suelen ser de uso estacional y sondiseñadas para aquellas familias que habitan la ciudad. Se las utiliza en el verano, para cultivar o bien, como hobby y son propias de Rusia.

Cortijo: estas se encuentran en la zona meridional española yalude a un hábitat rural disperso. El cortijo está compuesto por numerosas viviendas y dependencias para realizar tareas agrícolas, es por esto que se ubican aisladas en el campo.

Iglú: estapalabra significa casa de nieve. Consta de un refugio conformado por bloques de nieve dispuestos en forma de cúpula. Estas viviendas son utilizadas por los esquimales que los habitan temporalmente paracazar. Se los encuentra en Alaska y Antártida, entre otros lugares.

Ruca: este es el nombre que reciben las viviendas habitadas por los mapuches que se encuentran en Chile y Argentina. Estas viviendasse caracterizan por ser de gran tamaño y tener paredes de adobe o ramas de colihue. Su techo está hecho con pasto o junquillo y suelen no tener ventanas.

Palafito: estas viviendas se construyensobre pilares ya que se ubican sobre lagos, ríos o lagunas. Esta clase de viviendas se encuentran en países como Chile, Argentina, Belice, Benín, Perú, Francia y Venezuela, entre otros.

Tipi: estasviviendas están hechas con pieles de bisonte y son propias de los pueblos aborígenes estadounidense que se encontraban en Florida, mayoritariamente. Se caracterizan por ser muy fáciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS