Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Teoría de la Empresa
-Orígenes.
Supuestos sobre el entorno de la organización:
En 1880 la economía argentina se basaba principalmente en la exportación de productos como carne ygranos, pero la mayoría de los productos industriales eran importados. A mediados de la década se incorporan las industrias livianas que no poseen tanta tecnología, como la cervecería de Quilmes. Laestructura de la sociedad estaba divida en los propietarios con alto poder adquisitivo y los inmigrantes que aportaban la mano de obra. Teniendo en cuenta esto, podríamos decir que este producto estabaorientado principalmente a la clase social alta.
Supuestos de la misión de la organización:
Quilmes era la primer cerveza de carácter industrial y nacional, y su misión en esos tiempos podría ser lade bajar los costos de producción para poder lograr llegar a clientes de menor poder adquisitivo.
Supuestos de las competencias nucleares de la organización:
En cuanto a la definición que pudo haberdado Quilmes de su competencia nuclear podríamos decir que es la industrialización de la cerveza que antes solía producirse de manera artesanal.
-Actualidad.
Supuestos sobre el entorno de laorganización:
Pese a que la sociedad en estos diempos esta divida en varias clases sociales, las diferencias entre estas no son tan influyentes a la hora de acceder a uno de estos productos, ya que loscostos de produccion han disminuído notablemente gracias a las nuevas tecnologías que permiten un proceso eficiente de producción en serie.
Supuestos de la misión de la organización:
La misión es,mediante una gran variedad de marcas y productos que se ofrecen, lograr captar la atención de la gente para así convertirla en potencial cliente y que esta elija a Quilmes por sobre otras empresas delmismo rubro.

Supuestos de las competencias nucleares de la organización:
Su alianza con otras marcas como PepsiCo y Nestlé le da a Quilmes una gran ventaja por sobre otras empresas en el mercado...
tracking img