Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la historia?
Existe variedad de definiciones sobre esto como ‘’La historia es la ciencia de los hombres en el tiempo, examina el hecho humano en las condiciones de su época y la sucesión de estas’’ ‘’la historia bien entendida es la memoria social, merced a la cual se hace inteligente la vida presente’’ sin embargo yo puedo decir que todo lo histórico es lo que deja huella en lahumanidad tanto para mejorarla o empeorarla, explica nuestro presente, pero sobre todo es la materia en la cual aprendemos a contestarnos nuestras preguntas ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? En pocas palabras aprender a decir porque el mundo que nos rodea es como es. En conclusión digo que:
EL FUTURO DEPENDE DEL PASADO.




Origen delas especies
El estudio de la evolución comenzó en el siglo XIX.
En 1859 el naturista británico Carlos Darwin publicó su obra El origen de las especies por la selección natural. En ella combino la idea del desarrollo de animales y plantas en su asimilación de las condiciones en las que viven, con la de la mayor supervivencia de los más exitosos. Esta es la teoría que hoy es aceptada por lamayoría de los científicos.
Hasta hoy no es posible determinar la antigüedad de vida en la tierra, sin embargo indudablemente el desarrollo que ha tenido desde sus formas más sencillas hasta las actuales ha requerido cientos de millones de años. Se supone que los primeros seres vivos, unicelulares y sumamente sencillos aparecieron en las aguas tibias de las playas de los océanos.
En la vida primitivael mar se pobló de algas y de animales primitivos. Millones de años después se formaron animales con esqueleto y tras otro largo periodo se formaron seres más desarrollados, ahora con columna vertebral. En esta época, la tierra estuvo cubierta de grandes bosques de helechos.
Durante los cambios fundamentales del clima desaparecieron los grandes bosques y con ello la base de alimentación.
Eneste tiempo empezó el predominio de dos grupos de animales, unos en el que sus escamas evolucionaron para transformarse en pelo y el otro en el que su pelo se convertía en plumas, esta evolución se dio para poder sobrevivir al cambio de clima. Una de sus características importantes es el hecho de que viven en sociedad.
Con esto puedo decir que el descubrimiento de cómo han evolucionado los animaleses un gran paso para descubrir la verdad de como nacimos y saber así de dónde venimos, ¿desde cuándo?, ¿cómo fue? Y contestarnos todas nuestras preguntas.



El paso al ser HUMANO
Hasta el momento a un no es posible llegar a una conclusión sobre el origen y la evolución del humano. Lo principal que ha llamado la atención a los observadores es el parecido de los hombres con los grandessimios, por eso se cree que el ser humano viene de la evolución del mono. Estudios recientes han demostrado que la diferencia del ADN entre el hombre y el chimpancé es de menos del 2%.
Se piensa que probablemente un ser de vida arbórea se haya visto obligado a caminar más por el suelo, como se trataba de un animal relativamente grande y bastante torpe, su defensa debería consistir en levantarse paramirar más lejos, para escavar la tierra y obtener alimento, usaría palos y lanzaría piedras. Después de un par de miles de años descubriría el fuego el cual utilizaría para luchar contra otros animales y cocer su comida, y así mejorar su forma de vida.
Las formas concretas y la duración de este proceso de humanización se discuten mucho.
Las características físicas especializadas de pre humanocomo NEANDERTHALESIS han llevado a la mayoría de los investigadores a rechazar la idea de que estos sean ancestros del hombre de hoy, más bien los ven como parientes de nuestros ancestros.
La humanidad en su primera época se caracterizó por ser recolectora, posteriormente el hombre aprendió a cultivar plantas y criar animales. La organización primitiva del hombre fue comunal, con igualdad de...
tracking img