Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA en tantas formas, se consideran ciencias. Esta de todas maneras estudia los actos del pasado. Aquellos que han tenido una importancia en el devenir a lo largo dela evolución humana. La importancia de la historia se trata sobre el actuar del ser humano. Es por aquí que comenzamos y lo que llamamos HISTORIA.

Todo relato de historia,trata acerca de los actos del hombre.
A lo igual, la historia estudia los actos y comportamientos de aquellas sociedades antiguas; que han marcado un hito, en el desarrollohumano.

Es poder analizar el pasado, podemos comprender el por qué de nuestra realidad. Aprendiendo del pasado, podemos aprender sobre cómo mejorar el futuro.

Losprimeros historiadores, fueron aquellos que iban relatando las antiguas historias de su época.

Es que no son pocos los pueblos, que se sabe muy de su existencia, ya no tenían elconocimiento de la escritura. Y de algunos que se llegan saber es por medio de la arqueología y por otras áreas, que descubren aquellas sociedades perdidas.Incluso el de uso de otras disciplinas, te dan nuevamente enfocarte en la historia.

La importancia de la historia, es que por medio de ella, podemos no sólocomprender el presente, sino que mejorar nuestro futuro. 
Es hombre es el único que tropieza con lo mismo muchas veces.
Y es por eso que la historia trata de prevenir aquello.Saber de la historia a través del estudio podemos entender los sucesos el presente.

En la actualidad es muy preocupante que los jóvenes incluyéndome no mostremosintereses en el estudio de la historia, tal ves se deba a que no logramos encontrar una conexión con los hecho pasados con los hechos presentes, es decir no logramos interpretarla.
tracking img