Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
histori¿Por qué cambiar los ideales?
En los años que llevo de carrera, me ha tocado ver muchas situaciones diferentes, pero ultimamanete me ha llamado profundamente la atención las motivaciones yconsecuencias que puede traer a una persona el hecho de dejar todo por seguir sus principios o en casos mas radicales cambiar una postura que a todas luces y al ojo del mundo estarían fuertementearraigadas en el, y aun mas, que en algún momento defendió u/o se adhirió. Ejemplos de esto encontramos en la actualidad, como cambios de bandos políticos, equipos de futbol, abandono de estilo de vidas, por otros supuestamente con menor confort. ¿ que hace que las personas hagan eso ‘¿Qué hace que cambies tus comodidades, tus crencias y además de llevar el peso de un castigo social. Debido a quete entiende, te expones a un juicio público por ir en contra de la que la demás gente piensa.
Buscando en la historia llegue a un libro llamado “La poesía ”en donde, encontré la historia deDroctulft, un guerrero fuerte, audaz y valiente, al cual en innumerables batallas lo llevaron a Italia sin saber que pesupuleaba contra los ciudadanos que serian sus hermanos este guerrero, tenía un ánimoextravagante, cruel pero a la vez inocente, además de ser leal a su capitán y su tribu.
Las batallas los llevan a Ravena, Italia en donde ve una ciudad maravillosa,con una arquitectura por la cual sesiente cautivado debido a su estructura y funcionalidad de la ciudad y es por esta razon que decide luchar por ella.
Eso me hace reflexionar y darme cuenta de porque la gente se maravilla con algonuevo y cambia todos sus ideales sin medir consecuencia y las repercusiones que esto puede tener.
Me he cautivado también con la historia de la abuela de Jorge Luis Borges, quién conoció a unacompatriota inglesa con la cual tuvo una conversación muy particular. Esta le contó que hacia quince años ella vivía con los indios, ya que se había separado de sus padres en un malón. Debido a esto, la...
tracking img