Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien sabemos o nos imaginamos que el turismo es el principal factor de la industria hotelera, gracias a que en la prehistoria los seres humanos necesitaban trasladarse a diferente partes delmundo, esto como parte de su trabajo.

En ese tiempo aun no se les adjudicaba el nombre de “hoteles” sino simplemente se les conocía como posadas.

Durante los siglos VII Y VIIIlos monasterios comenzaron a proporcionar hospedaje a los forasteros, los cuales realizaban una aportación económica de acuerdo a sus posibilidades, como agradecimiento a los serviciosproporcionados.

Posteriormente con el paso del tiempo comenzaron a viajar en grupos, para hacerse compañía y protegerse de los bandidos en las carreteras.

Siendo la revolución industrialla que trajo grandes cambios en el desarrollo de la industria hotelera, el surgimiento de los ferrocarriles provoco que más gente visitara nuevas ciudades, ya no solo por motivos de trabajo sino deplacer, con el fin de conocer otras ciudades. La gente comenzó a vacacionar junto al mar y es así como comienzan los primeros hoteles turísticos ubicados en la Costas.

Tras la llegada delautomóvil más personas comenzaron a viajar hacia distintas partes a las cuales no alcanzaba a llegar el ferrocarril, motivo por el cual comienzan los hoteles en el interior del país.El concepto moderno de hotel surge en el siglo pasado, cuando se construyeron lo primeros edificios con el fin especifico de albergar viajeros en medio de grandes ciudades.

Los hotelesofrecen principalmente el servicio de aojamiento y restauración, dependiendo de cada tipo de hotel ofrecen una diferente variedad de servicios, algunos se muestran a continuación:

Hotelesde ciudad o urbanos:

Estos hoteles se encuentran principalmente en centros históricos y zonas comerciales.

Hoteles de aeropuerto:

Están situados en zonas cercanas a los...
tracking img