Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La idea de construir o crear la organización surge en 1999, y es llamada Memoria y tolerancia A.C. que surge como corporación no lucrativa, y su propósito es contagiar la toleranciaa la memoria histórica. Entre sus exhibiciones se muestran los mayores ejemplos de intolerancia, por ejemplo algunos genocidios famosos, como el de los tutsis en áfrica.
La idea de crear esteproyecto aparece gracias a que México es un país liberal , con gente tolerante por eso el museo, para motivar en torno a lo que pasa en nuestro alrededor y nuestra responsabilidad como ente en una sociedad.El fin del Museo memoria y tolerancias es Difundir la importancia de la tolerancia y la diversidad. Crear conciencia a través de la memoria histórica,
particularmente a partir de los genocidios yotros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo, así y solo así la corporación ve en lapoblación la capacidad de responder a la visita del museo cambiando perspectivas e introduciendo mas a la sociedad empática, fomentar los valores como en el nombre del museo lo dice, tolerancia.Concientizar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia mas sana y comprometida. Confrontar al visitante para crear una introspección y un cambio de actitud.
Educar y crear una conciencia decompromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.
En cuanto al publico que se refiere es a los jóvenes porque somos el futuro del país aunque no por eso sea referido solo a los jóvenes sino paracualquier persona que busque un espacio para el dialogo, la reflexión y la acción.

Justificación:
Creo que la humanidad ha pasado ya por numerosos crímenes en contra de la propia humanidad: “Latolerancia sólo se puede comprender cuando se conoce su contrario: la intolerancia”, dice una lámina de plástico colocada a la entrada de la sección de la Memoria del museo que, a través de imágenes...
tracking img