Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Causas Sociales:
Hubo desigualdad social; los criollos se sentían relegados a un segundo plano por los peninsulares, y fueron aquéllos los que dirigieron larevolución; los mestizos no eran tomados en cuenta debido a que en su gran mayoría eran fruto de relaciones ilegítimas; los indígenas, protegidos por las leyes de Indias,querían emanciparse de este tutelaje; las castas se encontraban en condiciones inferiores por su propio estado natual y en general el descontento era unánime. Españaya no era la nación unitaria en su moralidad y costumbres, pues los borbones habían llevado una conducta política extraña.
Existen en la Tierra cuatro grandes zonasde alta densidad de población, ubicadas todas ellas en el hemisferio norte, y en ellas el 75% de la población se aglomera en sitios de latitudes medias con climabenigno. Estos focos de población son:

•Asia Oriental: Japón y a costa China. La economía de Japón es capitalista y desarrollada; China, por otra parte, tiene unaeconomía una economía socialista basada en la agricultura del arroz y la cual exige enorme fuerza de trabajo.

•Asia Meridional: India, Pakistán, Indonesia, Bangladesh eIndochina; todas con economías tercermundistas basadas, al igual que China en la agricultura arrocera de tipo asiático.
Europa Central: Cuya economía es capitalistadesarrollada; esta región es donde se observa la mejor distribución de la población.

Noreste de Norteamérica: Entre la costa y la región de los Grandes Lagos. Sueconomía es capitalista y muy bien desarrollada. Norteamérica es el país más urbanizado del globo terrestre y posee una megalópolis desde Washington hasta Boston y Chicago.
tracking img