Historia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Efecto invernadero:
El factor que más influye en el clima de la Tierra es su temperatura media, ésta depende de dos factores: la distancia al Sol y la presencia deatmósfera y sus características.
La temperatura de la Tierra sería de -18ºC en ausencia de atmósfera: es a la atmósfera a quien se debe que la temperatura sea 15ºC. Ladiferencia de ambos valores se denomina efecto invernadero natural. Los principales gases que producen el efecto invernadero son el dióxido de carbono, el metano y elvapor de agua.
De la radiación solar que llega a la Tierra solo es absorbida por la superficie terrestre un 51%, el cual aumenta la temperatura terrestre, el resto de laradiación es reflejada o absorbida por los gases de la atmósfera, esta radiación absorbida es devuelta en forma de radiación infrarroja lo que calienta el aire de laatmósfera.
Pequeñas variaciones de la temperatura de la Tierra puede provocar efectos terribles sobra la vida. Desde 1750 la concentración de CO2 y metano no ha dejadode aumentar debido sobretodo a la quema de combustibles fósiles, la deforestación y ciertas actividades agrícolas y ganaderas.
El aumento de la temperatura terrestreproduce el aumento del nivel del mar, la acentuación de los fenómenos meteorológicos extremos, la pérdida de biodiversidad y la proliferación de las enfermedadestropicales. Por ello en 1997 se firmó el Protocolo de Kyoto para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero así como para aumentar el uso de las energíasrenovables, mejorar la eficacia energética tanto de vehiculo, edificios y electrodomésticos, para mejorar los sumideros naturales y para crear nuevos sumideros artificiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS