Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA L.B “ARMANDO REVERON”
SINTESIS CURRICULAR: PROYECTO DE APRENDIZAJE
III SEMESTRE DE EDUCACION

LA ACTIVIDAD FISICA COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA SANA RECREACION Y DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA
“CARLOS SOUBLETTE”

TRIUNFADORES: JOSELAREZ
LUIS R TOLEDO.

PROFESORA: NOHORA PIÑATE

URIMARE ENERO DEL 2012.

INTRODUCCION

La realización regular y sistemática de una actividad ha demostrado ser una practica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando Ali eldesenvolvimiento del practicante en todos en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, entre otros. Todo ser humano puede y debería realizar actividades deportivas acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION PROBLEMA

Observamos, que los y lasestudiantes del 6to grado de la unidad educativa privada 2carlos soublette muestran inquietud, bajo rendimiento escolar, siendo una de las posibles causas la falta de un área recreativa así como un especialistas de deporte por tal motivo, nos hemos visto en la necesidad conjuntamente con la docente de llevar a los y las estudiantes a realizar actividades deportivas en la cancha forasteros, la cual seencuentra cerca de la institución, ubicada dentro de la urbanización Rómulo Gallegos, frente a los bloques 15,26,17. Lo que permitirá a los y las estudiantes desarrollar sus destrezas motoras y recreativas, ya que a los y las estudiantes tienen el derecho a ser formados en educación ambiental, tener una buena formación ciudadana y el derecho al deporte y la recreación como actividades que beneficienla calidad de vida.

ANALISIS DE COYUNTURA SOCIO ~ EDUCATIVA CONTEXTO FAMILIA ESCUELA Y COMUNIDAD.

CONTEXTO

AMBITOS
FAMILIA
ESCUELA
COMUNIDAD

GEO~HISTORICO

En su mayoría los estudiantes los estudiantes de la escuela “Carlos soublette” viven en el sector colinas Dr. José Gregorio Hernández

La unidad educativa Carlos soublette esta ubicada en las colinas Dr. JoséGregorio Hernández en la entrada del referido sector Esta ubicada geográficamente en el estado Vargas, parroquia Catia la Mar, prolongación soublette, colinas José Gregorio Hernández sus limites son:
Norte: colinas del negro primero.
Sur: manuelita Sáenz.
Este: urbanización Rómulo Gallegos.
Oeste: centro naval Felipe santiago Estévez.
Las colinas Dr. José Gregorio Hernández.SOCIO~POLITICO
La familia de los estudiantes y las estudiantes de la escuela “Carlos Soublette” realizan actividades sociales en conjunto con el consejo comunal Dr. José Gregorio Hernández.

La escuela articulo con las misiones educativas Misión Ribas hasta el año pasado por falta de facilitador no se continua no se continua la misma, el espacio esta a la disposición.
Tiene organización deconsejos comunales, casa del músico, club de los abuelos, madres cuidadoras, consultorio Barrio Adentro.

ECONOMICO

ECONOMICO

Las actividades que realizan las familias de la escuela son de tipo comercial entre estas tenemos panadería, bodegas comidas ambulantes, amas de casa y otros tienen la relación laboral
Patrono~laboral. La unidad educativa Dr. Carlos Soublette es una instituciónprivada cuyo costo de la matricula es accesible a las características económicas del sector. Las actividades que se encuentran en el sector son de tipo comercial entre estas tenemos bodegas, panaderías, peluquerías, licorería, puestos telefónicos, y comida ambulante: perro caliente, empanadas, desayunos, almuerzos, y la relación patrono trabajo.

IDEOLÓGICO~
CULTURAL

El acervo cultural que...
tracking img