Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RELAMPAGO
¿Qué ES UNA TORMENTA ELECTRICA?
Una tormenta eléctrica, una tormenta con rayos y truenos es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros enla atmósfera terrestre denominadostruenos.1 El tipo de nubes meteorológicas que caracterizan a las tormentas eléctricas son las denominadas cumulonimbos. Las tormentas eléctricas por lo general estánacompañadas por fuertes, lluvia y a veces nieve, granizo, o sin ninguna precipitación. Aquellas que producen granizo son denominadas granizadas. Las tormentas eléctricas fuertes o severas pueden rotar,en lo que se denomina supe celdas. Mientras que la mayoría de las tormentas eléctricas se desplazan con la velocidad de desplazamiento promedio del viento en la capa de la tropósfera que ocupan,cortes de viento verticales pueden causar una desviación en su curso de desplazamiento en dirección perpendicular a la dirección de corte del viento.
¿QUE ES UN RAYO?
El rayo es uno de los fenómenos máspeligrosos de la atmósfera y dura unos pocos segundos, es siempre brillante y casi nunca sigue una línea recta para llegar al suelo o quedarse suspendido en el aire, adoptando formas parecidas a lasraíces de un árbol.
 
El rayo es una descarga eléctrica.  En general, las partes superiores de las nubes de tormenta poseen carga positiva, mientras que en las partes centrales predominan las cargasnegativas.  La región de máxima intensidad de campo eléctrico se halla entre ambas zonas de distinta polaridad. 

TIPOS DE RAYO
* Rayos difusos: Se presentan como un resplandor que ilumina elcielo, se les denominaba relámpagos de calor.  A pesar de ello, se ha comprobado que no es una forma especial del rayo,

* Rayos laminares: Son aquellos resplandores que resultan de la descargadentro de la nube, entre la carga eléctrica positiva y la negativa.
 

* Rayo esferoidal, rayo de bola o rosario: Se presenta en forma de esfera luminosa, llegando a alcanzar el tamaño de una...
tracking img