Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREHISTORIA CONCEPTO
La pre historia corresponde al periodo que antecede la creación de la escritura que ocurrió en el año 4000 A.C. la pre historia es la etapa donde el hombre satisface susnecesidades elementales de supervivencia por medio de actividades productivas y trabajos colectivos.
La aparición de la historia principalmente se da gracias a la “proto-historia” la cual es el periodo dela humanidad y es caracterizado por la aparición de la escritura.
La pre historia nos muestra entonces la gran importancia que tuvo la escritura para la civilización occidental. Dado que noexististe documentos claros de esta época los arqueólogos y antropólogos son los encargados de analizar restos humanos y utensilios preservados para ver a que aconteció.

Lo que principalmente nos cuentaeste vídeo, es la historia sobre la lucha de la supervivencia, lo que hizo que algunas especies estuviesen que elevar sobre otras para poder sobrevivir en la tierra. ¿Qué es lo que queremos saber?De dónde vinimos y quénos transformó en humanos. Por ello es necesario remontar nos varios millones de años atrás. Todo comenzó en Sudáfrica, ya que todos los acontecimientos críticos de la historiareprodujeron ahí. Diferentes investigadores encargados de descubrir restos arqueológicos, no sin forman de la evolución hacia el hombre moderno. Esos descubrimientos nos hablan de treses peciossignificativas que muestran señales de hombres humanos, de las cuales, una sólo sería el que conocemos ahora como moderno. Por un lado,encontramos al Homo Afarensis,un hombre pequeño y con poco cerebropero que se las arregló para erguirse y caminar sobre dos piernas. Hacia 1974, se buscaba un fósil que explicase el eslabón perdido de la evolución humana. Através de este fósil se consiguió conocer suforma de caminar y su comportamiento,gracias en gran parte a las nuevas tecnologías que nos ayudana retratar al Afarensis con mayor exactitud.Esta especie,se regía más por su instinto que por el...
tracking img