Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semejanzas y Diferencias del Método Científico y el Pensamiento Critico

Método Científico es un término colectivo que denota los diferentes procesos que ayudan a construir la ciencia. Sirve paraentender la naturaleza de la ciencia y tiene su fundamento en la observación del mundo circundante. El método científico mayormente es utilizado para probar encontrarle una contestación a algo quetengas duda, sobre un tema. Como por ejemplo, el método científico puede útil para contestar la siguiente pregunta ¿En la población ,hay mas hombres o mujeres? Para poder corresponderla hay que seguirunos pasos. Tener una idea, hacer una hipótesis, buscar información, investigar. Después de hacer todo esto obtener los resultados y sacar la conclusión.

Pensamiento Critico consiste en un procesointelectual que en forma decidida, busca llegar a un juicio razonable. Una de las características es ser el producto de un esfuerzo, interpretación, análisis, evaluación, da las evidencias. Elpensamiento critico consiste en hacer una critica sobre un tema, tener la habilidad de solución de problemas, humildad, claridad, confianza y tener un punto de vista. Para poder hacer un pensamiento criticoprimero hay que analizar un tema, observar, evaluar, buscar la lógica. Como por ejemplo podemos hacer un pensamiento critico sobre el maltrato de los animales.
Para esto hacer que investigar, y buscarinformación, para que lo que se escriba tenga lógica.

El método científico y el pensamiento critico son muy semejantes ya que hay que seguir una serie de pasos para llegar a una conclusión. Hayque investigar, buscar información de lo que se vaya hablar o investigar. Una diferencia podría hacer la forma como se presenta la conclusión, explicándome. Por ejemplo en un trabajo de investigacióntrabajado con el método científico se concluye con resultados que sacamos de referencias. En un trabajo de pensamiento critico usamos nuestro sentido común y podemos expresar lo que pensamos sobre...
tracking img