Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección: preparatoria
ESEM
-------------------------------------------------
11 de enero del 2012
En la teoría de Marx, las clases no se definen primariamente por su posición en escalas linealesde poder, prestigio o riqueza, sino por su función estructural en las relaciones sociales de producción. Las relaciones sociales de producción, que constituyen la estructura básica de la sociedad,están definidas por el uso y la posesión de los medios de producción, es decir, de aquellos bienes que no están destinados al consumo directo, sino que se utilizan para producir otros bienes.
El controlsobre los mismos, que es relativamente independiente del volumen del consumo, determina la evolución futura de la producción.
En el esquema marxista, la estructura social capitalista se dividebásicamente en dos grandes clases: la clase obreras —es decir, aquellas personas cuya única posesión es su propia fuerza de trabajo— y la clase capitalista o burguesa —es decir, aquellas personas cuyapropiedad de los medios de producción define su posición en el intercambio económico y le permite usar su riqueza para aumentar el caudal de la misma a través de la explotación de la fuerza de trabajo dela clase obrera.
De acuerdo con las concepciones de Marx, la pequeña burguesía tendería a desaparecer, siendo absorbidos los más exitosos de sus miembros en la alta burguesía — según la ley deconcentración del capital—, mientras que la mayoría de los mismos se proletarizaría.
OPINIÓN:
Yo pienso que si está muy bien y si es mucho más trabajo el de los obreros porque son los que están en eltrabajo y son los que están trabajando constantemente, en cambio los de la burguesía más bien son los jefes, son los que dan la orden para que los obreros realicen las actividades que ellos manden.
Perono creo que solamente porque trabajen más sean mejores que los de burguesía, ya que pienso que probablemente estén mejor preparados.
(Anonimo, 2012)
Bibliografía
Anonimo. (10 de Enero de 2012)....
tracking img