Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José María Vargas representa la civilización.

José María Vargas, albacea de Bolívar, civil y civilizador, uno de los más eminentes hombres de los tiempos heroicos de Venezuela, apoyado sobre todopor los comerciantes, que no querían que el país siguiera en manos de los militares y buscaron a un civil con mucho prestigio y que no hubiese tomado parte en la contienda por la Independencia, demodo que pudiera ser más o menos imparcial. En cierta forma, en la candidatura de Vargas, un personaje absolutamente distinto a los caudillos militares de su tiempo, se conjugaba el absoluto deseo porla paz y un cierto apoyo a lo que significó el Bolívar de la última hora, que ya no era ni un caudillo tropical ni un liberal puro y se había enfrentado, por ejemplo, a la masonería. sustituyeron enel mando que prácticamente no ejerció el civil, civilizado y civilista doctor Vargas, un hombre sin ambiciones malsanas, deseoso de servir a su país, por lo cual pagó un precio absurdo. Era el únicocivil con suficiente prestigio y personalidad como para frenar las ambiciones de los militares que se sentían con derechos, y rechazaban a aquel civil que no participó en la guerra.
La barbarie CarujoVenezuela, terminada la guerra, había quedado en manos de los caudillos militares, que sólo sabían usar la fuerza. las botas militares, insensibles, acostumbradas a pisar cabezas, eran demasiadofuertes y demasiado bárbaras, y los pies que las llenaban también eran demasiado bestiales.

facto Se usa en la expresión latina de facto, que significa 'por hechos', por oposición a de iure ('porderecho'): la necesidad de los procesos naturales es, pues, necesidad de facto, no de iure.
De jure (en latín clásico de iure) es una expresión que significa "ley relativa a", en contraste con el defacto, lo que significa "hecho respecto". [1]
De jure = 'legalmente', de hecho = 'De hecho'.
De facto (pronunciación en Inglés: / di ː fæktoʊ /, / deɪ / [1]) es una expresión latina que significa...
tracking img