Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consejo Universitario en sesión extraordinaria del 9 de noviembre de 1961, aprobó la creación de la Carrera de Psicología.
Considerando: Que la Comisión de ReformaUniversitaria, tomando en cuenta las necesidades del país en el campo educacional, las aspiraciones de superación cultural del Magisterio y las posibilidades reales dela Institución, ha elaborado un proyecto que permite el ingreso de los maestros a la Universidad.
Considerando: Que las autoridades de la Institución han recibido variassolicitudes de parte de amplios grupos de maestros tendientes a obtener su ingreso a la Universidad:
Considerando: Que el proyecto contiene los lineamientos generalesque deben regular la forma en que los maestros ingresarán a la Institución: Por Tanto: El Consejo Universitario resuelve:
1. Crear en el Centro Universitario deEstudios Generales, las carreras de Pedagogía y Ciencias de la Educación y de Psicología General de acuerdo con el proyecto presentado por la Comisión de Reforma Universitaria.2. Autorizar el ingreso de los maestros a la Universidad para seguir, únicamente, las carreras
mencionadas en tanto no se establezcan otras que también tiendan a lasuperación del maestro como tal.
3. Autorizar al Centro Universitario de Estudios Generales para que regule la enseñanza de las carreras referidas tomando en cuenta lanaturaleza de la población estudiantil que ingresará pero sin perjudicar los intereses académicos y administrativos del Centro.

El primer plan de estudios fue elsiguiente, las asignaturas de ese plan de estudios fueron impartidas anualmente y al finalizarlo los estudiantes optaban al grado académico de licenciado en Psicología,...
tracking img