Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis de la democracia liberal
La Primera Guerra Mundial y la Crisis de la Democracia Liberal:

La expansión imperialista, que protagonizaron las potencias, afirmo la idea de que la humanidadmarchaba hacia un progreso indefinido.
- La confianza en progresar, estaba relacionada con el crecimiento de la producción industrial, y la difusión de los principios de la Democracia Liberal. Sinembargo las potencias sufrieron crisis profundas.
El estallido de la Primera Guerra Mundial, afirmo que las potencias imperialistas no lograban garantizar, la paz mundial.
También se produjo laRevolución Rusa, a partir de la cual el modelo económico capitalista debe enfrentarse con el Socialismo.
Surge un nuevo estado U.R.S.S, organizado sobre las bases socialistas.
A partir de este, las ideasse fueron difundiendo, cuestionando el liberalismo democrático e impulsaron la organización de regimenes autoritarios como el Machismo y el Nazismo.

LA CRISIS DE LA DEMOCRACIA LIBERAL Y EL ASENSODE REGIMENES POLITICOS AUTORITARIOS:

La guerra trajo consecuencias económicas y políticas para la sociedad europea.

En algunos países significo el derrumbe de sus instituciones políticas. Losimperios organizados por monarquías, fueron los más afectados.
El imperio Austro-Húngaro se disolvió y de este surgieron nuevos estados en España central construidos como republicas. El Imperio Rusocallo con la Revolución Socialista en 1917. El Imperio Alemán dejo de existir como tal tras la abdicación de Guillermo III.
El rastrazo de monarquías no significo la afirmación de la DemocraciaLiberales en toda Europa.
En Alemania, Italia y España los gobiernos que intentaron imponer la democracia, se desvanecieron y fueron reemplazados por regimenes Autoritarios.
El FACISMO de Musollini yNACISMO de Hitler, a igual que la dictadura Falangista en España.
En Alemania e Italia, aumento en numero de afiliados a los partidos obreros socialistas. Los capitalistas se vieron amenazados y pensaron...
tracking img