Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Venezuela Contemporánea

Ensayo # 2

Profesor:Alumna:
Ortiz Darwinn Parra FraisveliC.I. 18.836.779
Sección: ABN0843cp

Caracas, 27 de octubre de 2011
IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS PARTIDOS POLITICOS EN VENEZUELA

En primer lugar debemos saber que un partido político es unaOrganización Política, formada por personas de similar tendencia ideológica, cuyo objetivo es obtener el poder del estado e imponer su programa político.
“Desde la independencia de Venezuela surgieronpartidos políticos, pero lo que se puede considerar como el primer partido político venezolano como tal, es el Partido Liberal fundado por Antonio Leocadio Guzmán en 1840, el cual hace que losconservadores que habían gobernado desde 1830 a ese país se agrupen formalmente en el Partido Conservador.
En la actualidad, existe una gran cantidad de partidos políticos en Venezuela, cada uno de los cualesdeben ser conocidos y su ideología entendida. A través de esto, se logrará culturizar un poco, aprender un poco más acerca de la situación actual y comprender cuál es la manera de pensar de cada una delas corrientes ideológicas que se desarrollan.
Estos se han desempeñado en diversas tareas, y para Venezuela el espacio del político ha constituido indudablemente uno de los escenarios principales dela crisis.
La crisis actual resulta, en gran medida, producto de factores estructurales; es la consecuencia del agotamiento e inviabilidad del actual sistema político Venezolano como proyectohistórico. En este contexto, los partidos políticos constituyen actores de primer orden. Los partidos políticos actuales, producto de un largo proceso que se inicia en las luchas contra el gomecismo, han...
tracking img