Historia

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Identidad Hoy hay en China 58 grupos étnicos reconocidos.[4] El grupo preminente es la etnia han. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnias vecinas o desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, dentro de la etnia han mantenido tradiciones culturales o peculiaridades lingüísticas. El término Zhonghua Minzu se emplea para definir el nacionalismo ch nnino en general. Engran medida la identidad cultural tradicional tenía relación con diferentes nombres familiares.


Idioma chinoEl idioma escrito desde la antiguedad fue el Chino clásico. Se empleó durante miles de años pero estuvo principalmente reservado para eruditos e intelectuales. Hasta el siglo XX, millones de ciudadanos, especialmente aquellos que vivían alejados de la corte imperial, erananalfabetos.[3] Sólo tras el Movimiento del Cuatro de Mayo se impulsó el chino vernáculo lo que permitió a los ciudadanos leer pues el idioma estaba modelado conforme a la lengua hablada.
Literatura de ChinaLa literatura china se remonta a compilaciones de la adivinación con huesos oraculares. La extensa colección de libros que se conservan desde la dinastía Zhou demuestran lo avanzado de los intelectuales deaquel tiempo. Algunos de los textos antiguos más importantes son I Ching y Shujing. Hu Shih y Lu Xun fueron los pioneros en la literatura moderna.

Religión La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones dármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. En la actualidad, hinduismo y budismo son, respectivamente, la tercera y la cuarta religión más practicadas en elmundo, teniendo entre ambas cerca de 1.400 millones de seguidores en todo el planeta. La India es uno de los países con mayor diversidad religiosa en el mundo, con una de las sociedades y culturas más profundamente religiosas. La religión juega un papel central y definitivo en la vida de la nación y de mucha de su gente. La religión de más del 80,4% de la población del país es el hinduismo,considerado el sistema religioso y filosófico más antiguo del mundo. El Islam es practicado por cerca del 13,4% de la población india. Sijismo, budismo y jainismo son sistemas de mucha influencia, no solo en la India, sino en todo el mundo.
El cristianismo, el zoroastrismo, el judaísmo y el bajaísmo tienen también influencia, pero cuentan con un número muy inferior de seguidores. A pesar de la granimportancia de la religión en la vida india, el ateísmo y el agnosticismo tienen también una influencia visible.
Filosofía La filosofía india siempre ha tenido un tremendo impacto en el mundo del pensamiento, especialmente en Oriente. Varias de sus escuelas de filosofía teístas, así como muchas escuelas budistas e hinduistas, han tenido enorme influencia. Pero la India también ha sido históricamenteuna región puntera en el desarrollo e investigación de campos como la lógica, el racionalismo, las ciencias, las matemáticas, el materialismo, el ateísmo, el agnosticismo, etc., si bien la mayoría de sus aportes en estos campos no se conocen a nivel popular debido a la común idea de que la India es un país místico y profundamente religioso.
Algunos complejos conceptos científicos y matemáticos,como la idea de cero, llegan a Europa mediante los árabes desde la India. La más famosa tradición atea de la India es la escuela de Chārvāka, considerada por algunos como la escuela del pensamiento materialista más antigua del mundo, que se formó alrededor de la misma época que la de los Upanishád hinduistas, así como también de la filosofía budista y jainista. Este período de entre el 600 y el400 a. C. marca una enorme diferencia entre la filosofía india y la filosofía en general, siendo contemporánea a la escuela clásica griega. Algunos conceptos filosóficos de la India fueron introducidos a la tradición griega, en especial durante la campaña de Alejandro Magno, y viceversa, llegando algunas escuelas de filosofía griega a ser casi idénticas a escuelas indias.
Además de la alta estima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS