Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federico garcia lorca pena negra
Esa voz que habla con Soledad, que podría ser una voz moderadora o limitadora de la libertad por las convenciones de la tradición y la costumbre, comienza desde unprincipio cuestionando a la gitana angustiada. Tras ese vocativo que observamos mucho a lo largo del poema(“Soledad,...), pregunta la voz a quien la muchacha a esas horas por esos parajes, y, comoindica su nombre sola , “sin compañía”. La gitana simplemente anulada por su cultura, se limita a buscar su alegría y su persona, es decir, su pura realización personal.
La voz advierte, comparándolacon un caballo desbocado, un caballo que si sigue dejándose llevar por sus pasiones verá su fin en el mar donde las olas se lo tragarán enseñándole la muerte.

Miguel cervantes
En Burgos, ciudadilustre y famosa, no ha muchos años que en ella vivían dos caballeros principales y ricos: el uno se llamaba don Diego de Carriazo y el otro don Juan de Avendaño. El don Diego tuvo un hijo, a quien llamóde su mismo nombre, y el don Juan otro, a quien puso don Tomás de Avendaño. A estos dos caballeros mozos, como quien han de ser las principales personas deste cuento, por escusar y ahorrar letras,les llamaremos con solos los nombres de Carriazo y de Avendaño.
Eva luna
" Elaboraba la sustancia de sus propios sueños y con esos materiales fabricó un mundo para mí. Las palabras son gratis, decía yse las apropiaba, todas eran suyas. Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, eslegítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido.
(...)
De mí dependía la existencia de todo lo que nacía, moría o acontecía en las arenas inmóvilesdonde germinaban mis cuentos. Podía colocar en ellas lo que quisiera, bastaba pronunciar la palabra justa para darle vida.

Gabriela mistral
Del nicho helado en que los hombres te pusieron,
te...
tracking img