Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El korfbol, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Losequipos son mixtos, formados por dos hombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfbolmantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste influenciado por el ringball sueco.
En 1984 surgió elcestoball con la decisión de compartibilizar las reglas de la pelota al cesto argentino con el korfball holandés y elnetball inglés.


El korfbal esun juego que antes estaba en las olimpiadas pero lo quitaron por que solo algunos países de Europa lo conocían y casi nadie lo sabia quitar se hizopopular e n1984 el que invento ese deporte era nico bajuicic el vivió en Ámsterdam y cuando estaba en una inspección en una escuela vio una clase deeducación física que estaban jugando algo similar pero el lo identifico como un juego le puso el reglamento, en donde se debía usar(en madera, pasto,cemento, etc.) en cuanto ala pelota tenia que medir entre 52.3cm parecida como ala de football el juego es mixto(ósea de hombres y mujeres) y se cree quese pueda meter otra vez a los juegos olímpicos lo que pasa es que lo tiene que promocionar mas ese juego para que mas persona s lo sepan jugar y minimoque lo conozcan pueden ver un partido en un deportivo en un club de deportes o inclusive lo pueden ver en la comodidad de sus casas osea en la tele.
tracking img