Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA:
Parte de la filosofia que trata del alma, sus facultades y operaciones. considerada al principio como una rama de la filosofia, la psicología debió su creación a Aristóteles, y lacultivaron después, sobre todo, san Agustín, Luis Vives y Descartes. A fines del siglo XIX, los filósofos y los hombres de ciencia comenzaron a conciderarla como una rama de la filósofia. Uno de susprincipales defensores fue Guillermo Wundt, profesor de la Universidad de Leipzig, quien fundó el primer laboratorio psicológico en 1875, que dio origen a una serie de trabajos sobre psicologia experimentalque desarrollaron diversos estudios con relacion a la inteligencia de los niños, los anormales.

Todo aquello que atañe al espirutu, ciencia que estudia los procesos mentales en personas y animales.Manera de sentir de una persona o un pueblo. Sintesis de los caracteres espirituales y morales de un pueblo o de una nacion. Todo aquello que se refiere ala conducta de los animales.

PSICOLOGIASOCIAL:

La psicología social comenzó a desarrollarse a comienzos del siglo XX en Estados Unidos. Se trata de una rama de la psicología que se basa en el supuesto de que existen procesos psicológicosque determinan la forma en que funciona la sociedad y la forma en la que tiene lugar la interacción social. Estos procesos sociales son los que determinan las características de la psicología humana.La psicología social se encarga del estudio de la determinación mutua entre el individuo y su entorno social. Así, esta ciencia analiza los aspectos sociales del comportamiento y el funcionamientomental.

La Psicología Social puede ser definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga lasorganizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social...
tracking img