Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué “derechos naturales” proclama el primer documento”?
El derecho a la libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión.

¿Hasta qué punto estaba influenciado este documento por losescritos de los filósofos?
Este documento esta totalmente sumergido por los escritos de los filósofos, ya que esta constitución esta basada en el derecho natural que ya se había pensado desdeAristóteles. Los filósofos que influenciaron este documento fueron:

Aristóteles: Afirma además que el derecho en la ciudad o polis, tiene una parte natural y otra legal, siendo la natural la que no varía enel tiempo y en el lugar y que tiene como principio las exigencias naturales de la realidad.

Juristas romanos: el concepto de derecho natura se le entendió como res iusta, es decir cosas justas,que son debidas y buenas siempre, pero también, fue entendido como una regla racional natural que permite al hombre entender lo bueno y lo justo.

Cicerón: declaró, el gobierno tiene la obligaciónmoral de proteger la vida humana y la propiedad privada.

Tomás de Aquino: “la ley es la ordenación de la razón al bien común y promulgada por quien tiene el cuidado de la comunidad”

¿Qué derechospara las mujeres propone el segundo documento?
Los derechos que propone el segundo documento son los mismos que el primer documento, pero la diferencia es que en cada uno de los derechos escritosmuestra una igualdad entre el hombre y la mujer.

¿Dada la naturaleza y el alcance de los argumentos a favor de los derechos naturales y los derechos de las mujeres en estos dos documentos, qué efectosclave en la sociedad europea atribuirías a la Revolución francesa?
El hombre y la mujer empezó a cuestionar el orden de las cosas:
La superioridad del rey.
El maltrato entre la tiranía del reyhacia sus súbditos.
La falta de justicia.
La falta de igualdad.
Todo esto provocó que las clases bajas se enfurecieran y pidieran derechos. Esto fue una de las causas de la Revolución francesa....
tracking img