Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Tecnica 6
Juan de Dios Batiz Paredes

Artes



Antiguo Colegio de San Idelfonso

Sala Ron Mueck

Nació en el año de 1985 en la ciudad de Melbourne, Australia creció enel seno de una familia de jugueteros y desde pequeño mostro interés en la elaboración de marionetas. Sus habilidades le abrieron las puertas para trabajar en programas de televisión como Plaza Sésamoy Los Muppets: hasta llegar al mundo del cine .
En 1996 comenzó a crear grandiosas esculturas, la primera de ellas un pequeño pinocho, atrajo la atención de galerías estadounidenses e inglesas. En1997 expuso su trabajo en la exposición Sensation: Young British Artist from the Saactchi, en la London Royal Academy of the Arts.
Actualmente es reconocido como el artista figurativo contemporáneopor exelencia, se le ubica en el hiperrealismo por su intención de magnificar la realidad al exaltar y detallar el cuerpo y las expresiones cotidianas.

Uno de los intereses del artista es larepresentación del cuerpo humano en sus diferentes edades, expresiones corporales y actividades cotidianas.
Ron Mueck al crear sus obras emplea diversos materiales como: alambre, arcilla, yeso dental, fibrade vidrio, silicona, cabello natural, pintura también valiéndose de accesorios para lograr un mayor realismo.

Al observar todas sus esculturas se puede notar que son de distintos tamañosalterados al real ya que Ron Mueck menciona que al estar frente a una escultura de escala alterada nuestra atención se enfoca mas en los detalles de una forma que no lo haría con algo de tamaño natural.
SalaGerardo Suter

En sus paisajes en constante transfiguración así como en nuestros hábitos con ellas ocurren intercambios, espejeos como espejismos, interpelaciones reciprocas, dudas y rumoresindescriptibles que palpitan u oscilan al igual que las luciérnagas alumbrando su propio desplazamiento.
Observador de las mutaciones de la ciudad, el fotógrafo revela e interpreta esta transformación...
tracking img