Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariela Castillo
Ms. Bielma
1st period
Hoy en día, la poesía es el idioma más hablado por muchos ya que demuestran sus mas grandes sentimientos a través de ella.Pablo Neruda fue un poeta chileno y a la misma vez diplomático y político. Ganó el premio nobel de literatura en 1971. Neruda se llego a casar tres veces pero tuvomuchas amantes. La temática en el poema “Poema XX” por Pablo Neruda es tristeza porque expresa amor, olvido y desesperanza. A veces se valora lo que se tiene ya que se veperdido y es ahí cuando Neruda experimenta soledad.
Neruda permite que vean sus sentimientos y el gran dolor que siente a través del poema. El autor muestra confusiónporque no está seguro si está contento o no de haberla perdido. En la línea quince del poema “XX” lo comprueba: “Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Estan corto el amor, y es tan largo el olvido”. Esta cita demuestra los sentimientos encontrados y el tiempo que puede pasar en tratar de olvidarla. También muestra suprofunda tristeza cuando dice que pudiera estar con ella pero ya es muy tarde porque ya la ha perdido. En la línea siete del poema “XX” lo comprueba: “Puedo escribir losversos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido”. Esta cita demuestra el abandono al decir que no la tiene y la tristeza que siente yaque pudiera escribir los versos más tristes esta noche.
En resumen, Neruda relata su experiencia, dejando ver sus sentimientos. En el poema “XX” el autor refleja amor,abandonamiento y desesperanza. Dicen que nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde; corrección: siempre se sabe pero no se valora hasta que ya se ve perdido.
tracking img