Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina temporizador al dispositivo mediante el cual podemos regular la conexión o desconexión de un circuito eléctrico durante un tiempo determinado.
El temporizador es un tipo de relé auxiliar, pero se diferencia en que sus contactos no cambian de posición instantáneamente.
Relé: Aparato destinado a producir en un circuito una modificación dada, cuando se cumplen determinadascondiciones en el mismo circuito o en otro distinto.
Tipos de temporizadores según su funcionamiento:
Temporizadores al trabajo
Temporizadores al reposo
Ambas clasificaciones pueden ser simultáneas:
TEMPORIZADOR NEUMATICO AL TRABAJO

CONSTITUCION AL TRABAJO: Para lograr un temporizador, que no existe como componente independiente, se añade un cabezal del tipo de temporizador a conseguir a unrelé.

TEMPORIZADOR al TRABAJO
En un temporizador al trabajo los contactos temporizados cambian de posición pasado un tiempo, prefijado previamente, y vuelven a la posición de reposo cuando la bobina se desactiva.
En el caso de que la bobina este menos tiempo activada que el tiempo prefijado, los contactos temporizados no cambiaran de posición.
Los contactos instantáneos cambian de posición conla alimentación de la bobina como en un relé normal.
TEMPORIZADOR al REPOSO
En un temporizador al reposo los contactos temporizados cambian al alimentar la bobina y vuelven a la posición de reposo pasado un tiempo, prefijado previamente, desde que se quita la alimentación de la bobina.
Con que se alimente un mínimo instante de tiempo la bobina el temporizador funciona y los contactos cambiande posición.
Los contactos instantáneos cambian de posición con la alimentación de la bobina como en un relé normal.
TEMPORIZADORES al TRABAJO | TEMPORIZADORES al REPOSO |
* Los contactos cambian de posición pasado el tiempo prefijado * Retornan a la posición de reposo cuando se desactiva la bobina * La bobina tiene que estar más tiempo alimentada que el tiempo prefijado * Loscontactos instantáneos cambian de posición con la alimentación de la bobina | * Los contactos cambian de posición cuando se alimenta la bobina * Retornan a la posición de reposo cuando se desactiva la bobina y transcurre el tiempo prefijado * La bobina basta con que este un instante alimentada, pulso. * Los contactos instantáneos cambian de posición con la alimentación de la bobina |Temporizador a la conexión.

Es un relé cuyo contacto de salida conecta después de un cierto retardo a partir del instante de conexión de los bornes de su bobina. A1 y A2 , a la red. El tiempo de retardo es ajustable mediante un potenciómetro o regulador frontal del aparato si es electrónico. También se le puede regular mediante un potenciómetro remoto que permita el mando a distancia ; estepotenciómetro se conecta a los bornes con las letras Z1 y Z2 y no puede aplicarse a los relés de los contactos.

Temporizador a la desconexión.

Es un relé cuyo contacto de salida conecta instantáneamente al aplicar la tensión de alimentación en los bornes A1 y A2 de la bobina. Al quedar sin alimentación, el relé permanece conectador durante el tiempo ajustado por el potenciómetro frontal oremoto, desconectándose al final de dicho tiempo..

Temporizadores térmicos.

Los temporizadores térmicos actúan por calentamiento de una lamina bimetálica El tiempo viene determinado por el curvado de la lamina.
Constan de un transformador cuyo primario se conecta a la red, pero el secundario, que tiene pocas espiras y esta conectado en serie con la lamina bimetálica, siempre tiene que estar encortocircuito para producir el calentamiento de dicha lamina, por lo que cuando realiza la temporización se tiene que desconectar el primario y deje de funcionar

Temporizadores neumáticos

El funcionamiento del temporizador neumático esta basado en la acción de un fuelle que se comprime al ser accionado por el electroimán del relé.
Al tender el fuelle a ocupar su posición de reposo la...
tracking img