Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 30 de Enero de 2012.

* Alternabilidad: Es la posibilidad real de que los gobernantes cambien periódicamente mediante mecanismos legales, principalmente electorales, a fin de quedeterminados partidos o personas no se perpetúen en el poder, lo cual es por esencia antidemocrático. 
* Autoritarismo: Sistema político fundado en la sumisión incondicional a la autoridad y en suimposición arbitraria.
* Caudillo: El que dirige algún gremio, comunidad o cuerpo.
* Colonia: Territorio fuera de la nación que es regido por leyes especiales.
* Comercio: Negociación que sehace comprando o vendiendo.
* Comunismo: Sistema que pretende asegurar la felicidad de la humanidad aboliendo la propiedad privada para establecer una comunidad de bienes.
* Constitución: Es unaforma de carácter jurídico que establece la organización del Estado considerado en sí mismo y en sus relaciones con el individuo y la sociedad
* Constituyente: Dícese de las cortes convocadaspara elaborar o reformar la constitución del estado.
* Contemporánea: Existente al mismo tiempo que otra persona o cosa
* Cronología: Serie de personas o sucesos históricos por orden de fecha.* Cultura: Conjunto de elementos de índole material o espiritual, organizados lógica y coherentemente, que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, los usos ycostumbres, y todos los hábitos aptitudes adquiridas por los hombres en su condición de miembros de la sociedad.
* Democracia: Sistema de gobierno en el que la soberanía pertenece al pueblo, que ejerceel poder por medio de representantes.
* Economía: Administración ordenada y prudente de los bienes.
* Estado: El Estado es un concepto político que se refiere a una formade organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a...
tracking img