Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectar de forma inteligente la electrónica de la carrocería con los cableados

Los sistemas integrales aportan ventajas a los fabricantes de automóviles – Hella desarrolla unidades de mando electrónicas a medida – sinergia con la experiencia en redes de a bordo de Leoni en la join-venture Intedis

Lippstadt, septiembre del 2003. La creciente aportación por parte de la electrónica a losautomóviles así como, la creciente variedad en equipamiento y modelos para cada gama de vehículos supone un nuevo reto para la instalación eléctrica de a bordo del futuro. Actualmente las unidades de mando electrónicas de Hella gestionan innumerables funciones básicas y de confort. A través de la integración de estos elementos electrónicos inteligentes con el kilométrico cableado del vehículo se puedediseñar una red de a bordo muy flexible.

El continuo aumento de uso de la electrónica en los vehículos provoca entre otras cosas, un forzoso cambio en el planteamiento del cableado. Si por ejemplo, con anterioridad la señal "contacto de puerta conectado" se realizaba a través de un único cable hacia la unidad de mando de la unidad de control de techo, cierre centralizado, instalación dealarma antirrobo en la actualidad, esta señal se procesa por una unidad de mando, y esta información se transmite a través de un Bus de datos a las otras unidades de mando (por ejemplo, CAN o LIN). Este concepto ha conseguido una notable reducción del número de cables y la reducción del número de conexiones garantiza una mejor calidad. En este contexto hablamos de vehículos cableados por medio de unBus de datos.
Unidades de mando aptas para Bus de datos cubren en la actualidad una gran variedad de funciones básicas para las partes frontal y trasera del vehículo, entre estas funciones destacan las de la iluminación, limpiaparabrisas, instalación de alarma antirrobo, asistencia al conductor y sistemas de diagnóstico, , y otros muchos más. Otra particularidad de estos dispositivos se encuentraen la integración de las funciones comunes de distribución eléctrica por medio de relés, fusibles y puntos de conexión de cables centralizados así como, la electrónica "inteligente". Esta es la razón por la que a estos dispositivos también se les denomina "Smart Junction Boxes".

Además de estas unidades de mando en las partes frontal y trasera del vehículo, las denominadas unidades de controlde techo asumen también la función de nodos de red del Bus de datos. Donde antes sólo una luz interior del habitáculo suministraba una escasa luz de orientación, se encuentra en la actualidad un complejo módulo electrónico para la iluminación, que además de dar una luz interior de alto rendimiento con funciones de iluminación amortiguada y luces de lectura especiales, integra además un gran númerode funciones electrónicas para el control de la seguridad y el confort. A estas pueden pertenecer el sensor de lluvia y luz, el control del espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y el techo elevable / abrible (por ejemplo con protección contra pinzamiento y conexión con el sistema de climatización), el receptor para el mando a distancia por infrarrojos, la interfaz para lavigilancia del habitáculo de la instalación de alarma antirrobo, el sensor para el registro de la temperatura del habitáculo y su conexión con el sistema de climatización y otros muchos.
Otras partes integrantes de las modernas redes de a bordo son los sistemas de acceso al vehículo y autorización de conducción Passive Entry/Go, los cuales comunican con las más diferentes unidades de mando de la red dea bordo (por ejemplo centrales electrónicas o unidades de mando de la puerta y del asiento), o Módulos para la gestión de corriente que optimizan la administración de la energía de la red de a bordo y mejoran el balance de carga de la batería.
Siguiendo en el futuro, un transformador DC/DC 42V/12V desarrollado por Hella tiene la tarea principal de seguir asegurando el suministro eléctrico de...
tracking img